7 nombres del indie dance brasileño que debes conocer y escuchar

7 nombres del indie dance brasileño que debes conocer y escuchar

Brasil creó grandes joyas de este género. Entre ellas, Joyce Muniz, Mau Maioli, Vini Pistori y más.

Artículos | Por Maria Angelica Parmigiani | 23 de junio de 2022

Un movimiento en evolución en la escena de la música electrónica mundial, el indie dance ha llamado la atención de muchos clubbers en su enfoque retro-futurista y nostálgico y se ha convertido en un fenómeno real. El estilo se expandió tanto que hoy ya es posible encontrar artistas dirigiendo sus carreras 100% hacia él.

En Brasil, desde 2019, el efecto de esta tendencia ha sido muy notorio. Muchos nombres no solo están tocando, sino que también están produciendo, conquistando posiciones destacadas a través de este nuevo enfoque musical. Los clubbers también se han mostrado más abiertos al estilo, que encaja fácilmente en sets de techno, house, progressive house, disco, etc.

Para llevar la investigación a nivel global, hoy te presentaremos algunos de los nombres que se están moviendo hacia el indie dance.

Leo Diniz
Leo Diniz tiene un largo recorrido con la música electrónica y siempre ha estado abierto a nuevas experiencias, pero fue con el indie dance donde sintió la mayor sinergia. Su nuevo EP es una clara prueba de ello. “Circuit” llegó al lugar N°24 de indie dance, en Beatport, en la categoría Hype, con el apoyo de nombres como Dodi Palese, AFFKT y Biesmans.

Mau Maioli
Artista del sur de Brasil, ha estado viviendo una carrera en ascenso, desde que comenzó a explorar más profundamente en Indie Dance. Con producciones realmente originales y creativas y un gran repertorio dinámico, ha estado tocando en fiestas sureñas junto a grandes nombres nacionales e internacionales. Su canción «Time To Dance» es uno de los aspectos más destacados de su carrera.

Touchtalk
Un proyecto que reúne el talento de los DJs y Productores, Estevão Melchior y Gabriel Castro. Con sintetizadores atrevidos y futuristas, asociados a líneas de bajo impactantes, el dúo líder del sello Lovedogs, produce un sonido que conquistó a los clubbers brasileños, siendo frecuentemente emitidos en fiestas y festivales nacionales.

Toigo
El DJ y productor brasileño Toigo, que ya tiene en su currículum presentaciones en más de 12 estados y se destaca entre los favoritos en la capital paulista. El artista que siempre disfrutó de sonidos más melódicos y bailables, decidió producir Indie Dance. Su EP Fearless tuvo feedback de artistas nacionales e internacionales, como Biesmans.

Fel C
Inspirado en movimientos como Depeche Mode y WhoMadeWho, el brasileño Fel C llevó el Indie Dance a un formato de acto en vivo. El artista de Minas Gerais mezcla el sonido de la guitarra y la voz, creando atmósferas singulares en sus actuaciones, que fusionan el House melódico y el Techno con el Indie Dance.

Joyce Muñiz
Ya se puede decir que Joyce es una de nuestras artistas que más éxito tuvo fuera del país. Viviendo en Europa durante años, la artista estableció una sólida carrera y llevó su nombre a muchos grandes sellos, e incluso recibió la bendición de Kraftwerk. Entre sus logros tenemos Grabaciones de Mascotas, Explotados, Vacaciones Permanentes, entre otros.

Vini Pistori
Vini Pistori tiene un enfoque musical íntimo y avanzado, utilizando más la estética de celebración de indie dance y explorando otras versiones melódicas y sobrias de house, techno, dark disco y más. Sus canciones han viajado por el mundo entre sellos como Monaberry, Calypso Records, Connected, Mumbai, Nebula Sounds y Paradiso Records.