5 talentos ascendentes del techno brasileño que debes conocer

5 talentos ascendentes del techno brasileño que debes conocer

Te presentamos a cinco talentos del techno brasileño que están captando la atención de varios artistas internacionales y probablemente también te impresionarán a ti.

Artículos | Por Marllon Gauche | 16 de abril de 2021

Incluso con la pandemia, el panorama electrónico en Brasil no ha dejado de revelar grandes talentos en los últimos meses, especialmente, artistas que han intensificado su trabajo de estudio y han lanzado música de alto nivel, llamando la atención de la industria internacional. Analizando el excelente desempeño del año pasado y proyectando lo que vendrá en un futuro cercano, hemos enumerado algunos nombres nuevos del techno brasileño que prometen reverberar en los próximos meses y, muy probablemente, en el futuro a largo plazo.

Bervon
El DJ y productor de Curitiba ya se había destacado en las grandes pistas de baile de la escena antes de la pandemia, pero fue con un trabajo de estudio consistente que impresionó aún más. Lanzó en sellos internacionales de renombre como Cartel Recordings y Ballroom Black, y fue notado por brasileños como Kaligo Records, Soundscape Records OFF y Noise Music de Anderson Noise. Este año, abrió su calendario a todo trapo integrando un compilado de la plataforma Hotstage junto a grandes nombres de la escena del techno local en Brasil.

MAUK
MAUK de San Pablo sorprendió a la escena con su intenso viaje por el estudio en el 2020, sumando dos álbumes y la impresionante cifra de más de 100 temas lanzados en el último año, muchos por reconocidos sellos internacionales. Siempre con una huella enérgica y poderosa, su sonido estampa ya ha sido notada por DJ Murphy y recientemente por nada menos que Victor Ruiz, quien acaba de dar soporte al tema “The Witches Waltz” que fue editado por The Hidden Fox, su propio sello.

Marcal
Marcal es un ejemplo de enfoque, trabajo duro y talento que se ha traducido en un gran reconocimiento en el escenario internacional. Realizando un trabajo sólido en el estudio desde 2017, con el apoyo de grandes exponentes, no pasó mucho tiempo antes de que enamorase a Sam Paganini, firmando con su sello JAM, y también a Ramon Tapia, quien recibió al artista en Say What?. Como si fuera poco, Radio Slave lo invitó a lanzar dos poderosos EP para Rekids. Por supuesto, estos lanzamientos han recorrido el mundo de la mano de nombres como Len Faki, Amelie Lens, Adam Beyer, Charlotte de Witte y Pan-Pot, entre muchos otros.

Fers
Una carrera corta pero una intensa rutina de estudios y aprendizaje llevó a Fers a una rápida evolución en el estudio. El productor de Rio Grande do Sul se sumergió en el mundo de la producción musical, formó parte de la masterclass de Alex Stein, se unió a la Audio Community de Andre Salata y allí descubrió su habilidad para manipular las frecuencias del techno. Incluso, fue elogiado por Salata y multitud de artistas cuando el profesor seleccionó su canción durante una transmisión en vivo, como una de las 10 más destacadas de sus alumnos.

Hemos recibido información de que Fers tiene fuertes lanzamientos para este año en sellos prominentes, pero eso no puede ser revelado en este momento.

KaioBarssalos
Después de algunos singles poderosos en Suara, Planet Rhythm y un EP de peso pesado en Say What?, el 2020 fue probablemente el mejor año en la carrera del destacado KaioBarssalos. Sin embargo, este año no ha sido diferente. Comenzó con todo, lanzando el “Saturnian System EP” en Märked y, hace solo unos días, ganó espacio en el sello de Nastia, NECHTO, además de contar con el apoyo de la artista durante una transmisión en vivo. Con los trabajos mencionados anteriormente, el brasileño también sumó el apoyo de Charlotte de Witte, Slam, Dubfire, Marcel Fengler, Amelie Lens y muchos otros. Sin dudas, una joya que se está puliendo cada vez más.