Escucha “Togo”, el nuevo EP místico y profundo del sello brasileño Not Another

Escucha “Togo”, el nuevo EP místico y profundo del sello brasileño Not Another

El lanzamiento N°30 del sello corresponde al debut del DJ y productor local FMENEZS.

Música | Por Lau Ferreira | 21 de julio de 2021

Fundado en febrero del 2016 en el nordeste brasileño, una región no tan aficionada a los aspectos más conceptuales de la música electrónica si se la compara con las regiones del sur y el sudeste del país, el sello de house y techno Not Another llegó el pasado 16 de julio a su lanzamiento número 30. Se trata del EP “Togo”, que representa el debut del DJ y productor FMENEZS, nacido y criado en la ciudad de Recife, al igual que Not Another.

“Togo” trae tres canciones largas que rodean las fronteras del progressive house y el techno melódico, y aluden a culturas y pueblos ancestrales. La canción principal se basa en un canto africano que inspiró al productor a llamar así a la canción, en referencia al país africano que reúne a 21 grupos étnicos diferentes en África Occidental.

Con una atmósfera más lineal, “Incas” se inspiró en la fuerza del imperio más grande de la América prehispánica. Instrumental, su contenido folclórico se debe a la melodía de una flauta peruana, históricamente asociada a los rituales de los pueblos incas.

Cerrando el paquete, “Terena” rinde homenaje a la homónima y numerosa tribu indígena brasileña, que aún vive hasta el día de hoy. Con casi diez minutos de duración de un ritmo hipnótico y cadenciado, que incluye muestras de gritos indígenas, es el tema más progresivo y trascendental del EP.