ZAC habla sobre su presente

ZAC habla sobre su presente

El brasileño ZAC publicó junto a su socio PADOX una remezcla de “Satellite” de la banda Unkle Bob.

Artículos | Por Marllon Gauche | 24 de diciembre de 2021

Inspirado por la música brasileña, a ZAC puedes encontrarlo entre el progressive house y el melodic techno. Lleva 17 años viviendo de la música y, tras descubrirse a sí mismo como productor profesional, creó el proyecto Fluxo durante la pandemia. El sello que refleja las ambiciones de ZAC tiene el propósito de, además de lanzar pistas, también dar la bienvenida y ayudar a los artistas a desarrollar habilidades técnicas. Según él, es un aprendizaje y un ciclo de evolución constante.

El último lanzamiento del sello es un remix de ZAC & PADOX para “Satellite” de la banda recientemente reunida, Unkle Bob. La pista renovada del quinteto de indie-folk-rock ahora tiene imponentes líneas de bajo y melodías que se combinan con magníficas voces. Hablamos de eso y más con ZAC.

Cuentanos un poco cómo fue el proceso de creación del remix. ¿Cómo decidiste hacer esta asociación con PADOX?
“Conocí a Padox a través de la comunidad de Fluxo, es un estudiante de nuestra escuela. Desde el principio me di cuenta de que nuestro gusto musical era similar, nos gustaban las mismas cosas y teníamos las mismas referencias. Desde que nos acercamos, me mostró varias ideas y sus producciones. La que más me llamó la atención fue esta voz de la banda ‘Unkle Bob’. Me enamoré desde el primer verso ‘Lo escuché en la radio’… La voz es fuerte, el timbre de la voz es único y tiene muy buena vibra. Esta pista es uno de los frutos de la pandemia. La música está llena de melodías y funcionan de dos formas: vocales y sintetizadores. Intentamos hacer un sonido en el que la línea del bajo sea pesada, con un kick pesado, nocturno, material muy ‘dancefloor’, pero al mismo tiempo las melodías vocales y el mensaje de la letra lo hacen tremendamente emotivo. Es esta mezcla de sentimientos, lo que le da alma a la canción resulta ser una combinación fantástica. Se ha tocado varias veces en lugares donde la gente no la conoce, y reciben la canción con mucha energía y emoción. Tenemos el privilegio de tener tan buenas voces como las de la banda Unkle Bob.”

ZAC y Padox.

¿Cómo influyó tu pasión por los ritmos brasileños en la creación de la pista?
“Esta vez, la pasión fue entre brasileños. Mi influencia es del progressive, melódica. Ciertamente, viene de los sets de Hernan Cattaneo, Digweed, y las producciones de Eric Prydz y Sasha… Con el paso del tiempo comprendí que mi esencia era lo que dominaba y esas influencias las usé con mis raíces, tratando de traer un poco más de los ritmos y melodías de Brasil a mi música… Si prestas atención a la música de estos artistas, son muy hipnóticos y melancólicos… Quería darle un poco de ‘brasileño’ a mi música con estas influencias, pero quería que mostrara quién soy, de dónde vengo y qué representa mi país… Soy brasileño, amo el fútbol, ​​tengo swing en la sangre…”

La banda se separó, hasta que decidieron volver a estar juntos en 2020. ¿Dónde encontraste este quinteto? ¿Qué te motivó a elegir “Satellite” para el remix?
“Ha sido muy gratificante y hermoso hacer este tipo de colaboración, tanto por la música que hacen como por la forma en que la hacen. La canción original fue lanzada hace algún tiempo: hace unos 10 años. Demuestra que su música es tan buena que se convirtió en algo atemporal, eterno. Unkle Bob es una banda muy especial para eso. Hacer música que traspase la línea de tiempo, que escucharemos dentro de 10 años y pensaremos lo mismo: estuvo muy bien hecho, fue especial. Lo que me hizo remezclarlo fue comprender realmente el poder que esta voz podía aportar a la pista de baile. Fue sentimiento.”

¿Alguna vez has probado esta pista? ¿Cómo fue la aceptación del público?
“Ya lo probé varias veces y la reacción del público no pudo haber sido mejor. Es una pista que trae una mezcla de sensaciones, sientes el impulso gigante de cantar, bailar y emocionarse al mismo tiempo cuando transitas entre la pausa y la acumulación. Hay algunos videos de Youtube e Instagram donde ustedes pueden ver y sentir el efecto que causa en la pista de baile, es una bomba.”

Fluxo ha estado creciendo exponencialmente, ¿qué planeas para el futuro de la plataforma?
“Ha crecido mucho y nos hace felices. Este es el resultado de un gran trabajo en equipo. Tengo mucha suerte de tener a Fuscarino como socio. Tenemos la filosofía de plantar semillas todos los días, lo hacemos día a día y por eso estamos obteniendo grandes resultados. Seguiremos con clases 100% gratuitas en Youtube para formar y profesionalizar a nuevos productores, para seguir descubriendo talentos. Hoy tenemos varios nombres brasileños nuevos que se han destacado y también lanzado productores de renombre en todo el mundo. Nuestra filosofía es el trabajo comunitario, en el que los que más saben enseñan a los que menos saben y así todos crecen y tienen la oportunidad de mostrar su arte. Creo que, debido al tiempo que llevamos como sello discográfico, ya estamos obteniendo grandes resultados y la idea es seguir haciendo lo que ha ido saliendo bien y corrigiendo los pequeños errores en el camino.”