Mandarine Park volvió a vibrar de la mano de Innellea

Mandarine Park volvió a vibrar de la mano de Innellea

En su debut en Argentina, Michael Miethig enloqueció a dos mil almas el pasado viernes en la costanera porteña con su sonido Afterlife.

Artículos | Por Rodrigo Mendez | 08 de noviembre de 2021

El término Innellea es un nuevo invento, un neologismo que al igual que la música que el artista ofrece, representa un enigma difícil de desmenuzar. Frente a la enorme expectativa que los eventos masivos vuelven a generar en el publico luego del extenso parate de fechas producto de la pandemia, el alemán colmó las expectativas desplegando un intenso set de música inteligente signada por su techno melódico de vanguardia.

La única alternativa para soportar la fría noche de noviembre fue adentrarse en la marea humana apiñada contra las vallas que dividían el VIP de la plebe bailarina. Todos notaron que algo serio acababa de empezar cuando a las dos de la mañana Innellea irrumpió en el escenario y soltó sus primeros potentes acordes sintetizados con magia perfeccionista. El sonido arrollador de Mandarine Park se lució y los asistentes de la misa musical danzaron abroquelados hasta el final de la velada.

Desde que dejó de ser un dúo tras la partida de Daniel por motivos de salud, Innellea es conducido por Mitchel sin perder la lógica original basada en profundas melodías y penetrantes composiciones, acumulando cada vez más adeptos a su sonido abstracto. Esos climaxs engendrados con percusiones futuristas sobre acordes hipnóticos -mezclados con alta precisión- fueron quizás la llave para entender como un artista puede tocar por primera vez en nuestro país debutando nada menos que en la plaza más convocante de toda la escena argentina.  

El local Juan Hansen ofició de telonero, logrando la difícil tarea de arrancar aplausos en medio de un warm up, frente a un público que le festejo sus más arriesgadas intervenciones, incluso el remix de la canción “La Pregunta” de Babasónicos. Mucho más tarde, justo antes del amanacer, cuando los aviones rasantes comenzaron a despegar desde Aeroparque, a pocos metros de la fiesta, anunciando el inminente final, el hit “The World Returns” retumbó fuerte, terminando de descontrolar el ambiente en esa famosa pista de baile, donde Innellea hizo feliz a una multitud.

Con la producción de Omnia, Innellea inició con el pie derecho su gira por la Argentina que, de la mano de BAN Talent, lo verá presentarse en diferentes plazas del país como Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Rosario y Mar del Plata.