Cuando un músico o un ingeniero trabaja en su casa o en el estudio, es necesario que la mezcla suene exactamente igual a cómo la escucharán sus oyentes. Para eso, es importante la utilización de “auriculares abiertos”, aquellos que no aíslan acústicamente al usuario del exterior. Estos artefactos son la alternativa con la que se logra la escucha de la manera más neutral, ya que permiten que el sonido de la pista se mezcle fácilmente con el entorno.
Como indican desde Sennheiser, los HD 400 PRO “proporcionan una experiencia de escucha natural y precisa para afinar y conseguir el sonido personal de cada uno”. Se destaca el diseño de cascos abiertos que permite recrear así la posición de escucha que se puede encontrar en los estudios de grabación de mayor nivel. A eso, se suman las almohadillas de velour que brindan “una mayor comodidad”. Los cascos articulados, las almohadillas de tejido aterciopelado y la diadema ajustable se acomodan a la forma de la cabeza y ofrecen así una mayor adaptabilidad.
Los transductores de 120 ohmios, creados por Sennheiser, fueron perfeccionados para conseguir mayor precisión y lograr que el usuario pueda escuchar todas las sutilezas en el proceso de mezcla o mastering. El accionamiento magnético proporciona claridad, mientras que su sistema de amortiguación gestiona la ventilación. De esta manera, se consiguen unos bajos más profundos mientras que se reduce la distorsión, que, de lo contrario, tendría un impacto en la calidad del sonido.
Entre las principales características de estos auriculares, también puede mencionarse el cable de espiral que se puede quitar, incluyendo también un cable recto, con un adaptador de rosca que se puede conectar a cualquier consola, interfaz o dispositivo de audio que cuente con una salida de 6,3 mm o 3,5 mm.
Los HD 400 PRO además pueden combinarse con dearVR MIX, un desarrollo de los expertos en audio inmersivo Dear Reality, lo que convierte a este auricular en una verdadera sala virtual de mezcla estéreo. De hecho, gracias a la tecnología Spatial Headphone Compensation (SHC) de Dear Reality, las características de sonido del HD 400 PRO siguen siendo ilimitadas en el entorno virtual de estudio, lo que proporciona una solución de monitoreo para garantizar que las producciones de audio se reproduzcan de forma fiable en cualquier sistema de sonido, independientemente del tipo de producción o del género musical.
Conoce todo sobre los nuevos HD 400 PRO acá.