La velada prometía y mucho. La invitación era un coctel que, bien mezclado, se convertiría en un manjar para oídos refinados. Uno de los máximos exponentes de Argentina conjugado con dos platos fuertes de la música electrónica internacional, todos en una misma noche. El resultado fue un subibaja de emociones con fuerte saldo positivo.
Todo comenzó a las 23 hs del sábado 13 de enero, con Mariano Mellino al mando de la nave. El marciano, como le gusta apodarlo a sus fanáticos, confirmó el excelente momento que atraviesa, explotando al máximo dos de sus principales atributos. Por un lado, su cada vez más acertada selección musical, capaz de adentrar al público en profundidades oníricas sin jamás perder el groove y la capacidad de baile intenso. Por el otro, su gran poder de convocatoria y comunión de sus seguidores. Cada vez que toca Mellino la buena vibra se siente en el aire y la conexión entre la pista y el artista contagia y conmueve.
Luego de dos horas mágicas, llegó el turno de Stephan Bodzin. Es cierto que se esperaba mucho del pelado de los sintetizadores, famoso desde hace tiempo por su basta trayectoria y por exquisitas perlas filmadas disponibles en YouTube. Un arranque poco auspicioso dejó notar el bache rítmico con su antecesor, y de a poco, la posibilidad de un mágico repunte le empezó a quedar cada vez más lejos. Inalcanzable. Un heroico repunte en sus últimos 40 minutos de show intentó compensar la balanza emotiva, a fuerza de enigmáticos tamboriles y polusiones bailables. Al terminar su set, muchos parecieron haberse quedado con ganas de mucho más.
Para el final, los señores Mathame. La puesta teatral arrasadora del dúo italiano significó un vendaval de movimientos sobre la playa. Sus dramas sonoros, enmarcados en el deep tecno o tecno melódico, provocaron bailes y tormentas de arena a pocos pasos del mar. El amanecer, naranja y de ensueño, junto a esas bajadas épicas con interrupciones de bombos eternos, fue quizá el mejor espectáculo que Mute ofrecerá en el primer mes de este nuevo año argentino.
Este sábado Mute presentará el debut de Taraka en Argentina con Gordo, Jay de Lys, Wade y Mahmut Orhan.