Bedouin presenta el sencillo «Heavy on My Mind» junto a Robin M y Skye

Bedouin presenta el sencillo «Heavy on My Mind» junto a Robin M y Skye

Celebran cinco años de su sello Human By Default con un himno de pista de baile

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 30 de junio de 2025

Bedouin celebra el quinto aniversario de su sello Human By Default con el lanzamiento de su nuevo single «Heavy on My Mind», una colaboración con el productor y DJ londinense Robin M y la icónica vocalista Skye. La canción combina atmósferas seductoras con energía percusiva profunda y un groove diseñado para esos momentos trascendentes en la pista.

Probada desde febrero en los sets del dúo —incluida su actuación en Club Space Miami junto a Jimi Jules—, la pieza ha recibido el apoyo de referentes como Pete Tong y Adam Port, confirmando su potencial como futuro clásico de club.

Tamer Malki y Rami Abousabe, los cerebros detrás de Bedouin, llevan más de una década fusionando influencias de su herencia de Medio Oriente con raíces occidentales para dar forma a un estilo propio que los ha llevado a escenarios icónicos como Coachella, Tomorrowland, Burning Man, Brooklyn Mirage, Ushuaïa y Pacha Ibiza. Además, su residencia SAGA Ibiza —premiada como “Mejor noche en Ibiza” en 2019— regresa este año a Club Chinois con invitados de lujo como Joseph Capriati, DJ Tennis, Mano Le Tough, Jimi Jules, entre otros.

«Hicimos este track pensando en el verano… nuestra nueva colaboración con Robin M y Skye ya está lista para ser tu soundtrack dentro y fuera de la pista«, explicó Bedouin sobre el lanzamiento.

Por su parte, Robin M comentó: «Heavy on My Mind» nació en una de esas sesiones que fluyen solas, donde todo encaja. Después trabajamos de forma muy natural con Bedouin puliendo el tema, y sabíamos que necesitaba una voz especial. Pensamos de inmediato en mi amiga Skye de Morcheeba, quien lo llevó a otro nivel«.

Skye, reconocida mundialmente como la voz de Morcheeba —banda pionera del trip-hop con más de 10 millones de discos vendidos—, añadió: «Me encanta ser parte de esta canción. Tiene una vibra espiritual llena de energía, habla de anhelo y deseo. No puedo esperar a escucharla a todo volumen en un club«.

Skye Edwards ha combinado su carrera con Morcheeba con cuatro álbumes solistas de gran recepción crítica, además de colaboraciones con artistas como Andrea Oliva, Nouvelle Vague y Dan Joeright, consolidando una trayectoria de casi 30 años.

Con «Heavy on My Mind», Bedouin, Robin M y Skye rinden homenaje al legado de Human By Default, y calientan motores para una intensa temporada de verano con Bedouin de gira por Brooklyn, Mykonos, Ibiza, Ámsterdam, Egipto, Rumania, y más.