Es común escuchar que el “mercado está saturado” debido a la enorme oferta de artistas y sellos disponibles, pero la verdad es que para aquellos que trabajan con excelencia, siempre habrá espacio. En el caso de los sellos, la curaduría musical es lo que separa a las discográficas que simplemente existen de las que realmente prosperan, y en ese sentido, construir un catálogo cohesivo y bien definido desde el principio es esencial, algo que OPID Records ha hecho muy bien.
El sello independiente austríaco comenzó sus actividades en marzo de este año y, aunque reciente, ha demostrado su compromiso con la excelencia y la originalidad, ofreciendo una plataforma para artistas que buscan explorar nuevos paisajes sonoros. Bajo la dirección de Oliver Schernhuber, la curaduría de OPID se realiza con cuidado y se espera que, antes de cumplir un año, el sello haya lanzado al menos 18 trabajos de 11 artistas diferentes, con nombres destacados ya en el catálogo como T.Markakis, Michael Nowak y Lorenzo al Dino.
Esto está en línea con otro pilar fundamental de la esencia de OPID: el poder de la comunidad. El sello busca involucrar a artistas y fanáticos a través del apoyo mutuo mediante eventos, interacciones en redes sociales y otras iniciativas, siempre con el objetivo de compartir la pasión por la música electrónica de manera auténtica. Por eso, los lanzamientos no son exactamente lo que el mercado espera, ya que la idea es promover experiencias genuinas que reflejen la verdadera esencia del House Music, principalmente en torno a las esferas del Deep, Organic y Melodic House.
Para los próximos meses, el sello tiene planeada una serie de lanzamientos y proyectos que prometen hacer su nombre aún más reconocido. Uno de los aspectos más destacados es el lanzamiento debut de Oliver Schernhuber, que está previsto para finales de noviembre, además de una serie de eventos, comenzando con una noche especial en Wels (Austria) en diciembre, donde los principales artistas de OPID se presentarán, reforzando nuevamente la cuestión de crear una comunidad.
Aunque la trayectoria de OPID apenas comienza, con una visión clara y un propósito bien definido, el sello ha demostrado tener el potencial para ocupar un lugar destacado en la escena. Veremos cómo se desarrollan los próximos capítulos.
Sigue a OPID Records en Instagram.