DJ Mag’s Top 100 DJs 2025 no solo celebró a los artistas más votados del planeta, sino que también marcó un nuevo récord de solidaridad dentro de la escena electrónica: logro recaudar £170.832 para Bridges for Music, una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a jóvenes talentos de comunidades vulnerables a través de la educación, la música y el emprendimiento.
Bridges for Music brinda programas educativos en sus escuelas —como la Bridges Academy de Langa, Sudáfrica—, con el objetivo de potenciar la creatividad y abrir oportunidades reales dentro de la industria musical para jóvenes provenientes de contextos desfavorecidos.
En esta edición del Top 100 DJs, se invito a cada artista del ranking a sumarse al cambio, patrocinando la educación de al menos un estudiante en la academia de Bridges for Music.
El cinco veces DJ Nº1 del mundo, Martin Garrix, dio el puntapié inicial con una donación de £34.000, monto que luego fue igualado por Skrillex. A medida que se anunciaban los resultados, un 42% de los artistas del Top 100 se unió a la iniciativa, convirtiéndola en la mayor recaudación individual en la historia de Bridges for Music.
“El resultado de esta campaña refleja la verdadera esencia de la comunidad del dance: unión, empatía y una experiencia compartida de vida”, afirmó Valentino Barrioseta, CEO y fundador de Bridges for Music. “El profesionalismo y el corazón del equipo de DJ Mag, junto con la generosidad de los artistas, demuestran el impacto que podemos generar cuando trabajamos juntos por una causa común”.
Gracias a los fondos recaudados, 170 jóvenes de comunidades subrepresentadas podrán completar los programas de Bridges for Music, que combinan formación musical, acompañamiento en salud mental y herramientas de emprendimiento para impulsar su futuro dentro del ecosistema creativo.