DURO REVÉS PARA FABRIC

DURO REVÉS PARA FABRIC

Finalmente, la licencia del club londinense ha sido revocada.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 07 de septiembre de 2016

Fabric cerró sus puertas de manera indefinida el pasado mes de agosto, mientras el Consejo de Islington revisaba la licencia del famoso club debido a la muerte de dos adolescentes, relacionada a las drogas, que había tenido lugar en el lugar en las semanas previas.

En la mañana de Londres, hoy, el Sub Comité de Islington llegó a una decisión en la audición de fabric, asegurando que la licencia del club será revocada.

El editor de la edición madre de DJ Mag del Reino Unido, Carl Loben, realizó el siguiente comunicado: «Es una decisión catastrófica, enormemente miope, por parte de las autoridades. Fabric no es sólo un antiguo club. Como Sasha dijo, ‘es la joya de la corona en la vida nocturna del Reino Unido’. Esto es un duro revés para la industria electrónica internacional y de un sector amplio del entretenimiento.

Fabric tenía una de las mejores reputaciones cuando se trata de seguridad de los fans -fue desafortunado que esos jóvenes clubbers hayan muerto por el hecho de contrabandear drogas fuertes, aunque no haya habido faltas de parte de fabric. Las requisas en la puerta de fabric siempre han sido extensivas y, como ya he escuchado decir con anterioridad, ni siquiera se pueden sacar las drogas de la prisión.

El Comité de Licencias debería darle un indulto a fabric, con algunas nuevas condiciones. Cerrar insensiblemente uno de los clubes más avanzados de toda la región, sin recursos, es francamente un escándalo. Debe haber fanáticos de la música electrónica muy enojados en todo el mundo.»

Algunos, como Alan Miller, ya salieron a responder la medida, asegurando que no se quedarán de brazos cruzados. Miller es miembro de la NTIA -Asociación de Industrias de la Noche- y expresó que la lucha de #SaveFabric debe continuar:

«Vamos a luchar por esto. Fabric mantiene un verdadero profesionalismo en sus operaciones y, lo que ha pasado esta noche, es una demostración de reacciones conservadoras para cerrar nuestros negocios y centros culturales. Los locales con licencia están siendo responsables por los problemas que tiene nuestra sociedad. Todo lo que pasó en Gran Bretaña en los últimos veinticinco años para desarrollar la cultura, la economía y la sociedad, ha quedado sin efecto esta noche.”

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también dejó un comunicado con respecto a la clausura del importante club:

“La icónica escena de clubes de Londres es una parte esencial de nuestro paisaje cultural. El clubbing necesita ser algo seguro pero estoy desilusionado con que fabric, el Consejo de Islington y la Policía Metropolitana no hayan podido llegar a un acuerdo sobre cómo resolver los problemas respecto de la seguridad del público. Como resultado de esta decisión, miles de personas que disfrutaban de ir a fabric como una experiencia única ya no podrán hacerlo.

Los problemas que enfrentó fabric apuntan a un problema mayor, que se trata de cómo protegemos la economía de la escena de la vida nocturna de Londres, asegurándonos que sea segura y disfrutable para todos. En los últimos ocho años, Londres ha perdido el 50% de sus clubes y el 40% de sus espacios para escuchar música en vivo. Esto debe terminar si queremos mantener a Londres como una ciudad que vive las 24 horas con la primera clase de entretenimiento.”

Por supuesto, fabric también dio su punto de vista: “El equipo de fabric está extremadamente desilusionado con la decisión del Consejo de revocar nuestra licencia. Es un día muy triste para todos los que nos han apoyado. Particularmente, para el equipo de trabajo de 250 personas que perderán su trabajo. Cerrar fabric no es la respuesta al problema de las drogas que clubes como el nuestro intentan prevenir y sienta un precedente problemático para el futuro de la vida nocturna de Londres y su economía.”

Parece ser que habrá pelea de parte de todos los que queremos que fabric continúe su legado y se mantenga en la cima de la industria, donde siempre ha estado.

Sumate a la conversación utilizando #SaveFabric