El productor, diseñador sonoro y performer italiano Enrico Sangiuliano continúa desarrollando el intrigante concepto detrás de su sello NINETOZERO con el lanzamiento del EP Discipline, ya disponible como entrega número #002 del catálogo. El proyecto se plantea como una cuenta regresiva conceptual, cuyo ciclo terminará con el release #000. Mientras tanto, Sangiuliano sigue marcando el pulso de la escena techno mundial con un sonido potente, melódico y sin concesiones.
El lanzamiento llega en un momento clave de su carrera: su show all night long en Crobar Buenos Aires, el próximo 25 de abril, agotó entradas en menos de dos horas, tras el éxito de su evento SOLO en Londres.
El EP Discipline está encabezado por “The Techno Code”, un arma secreta que el artista fue perfeccionando en vivo desde su debut en Futur Festival 2024. Con una narrativa sonora que incluye una voz en off autoritaria describiendo el viaje del track –“These are my rules — the Techno Code”–, la pieza juega con la ironía y la solemnidad mientras desata un techno clásico con elementos ácidos y progresiones melódicas, moldeado por la energía del dancefloor. “Quise crear una pista con una estructura marcada, casi como un conjunto de reglas. La voz guía al oyente a través del tema, con una actitud segura pero divertida”, explica Enrico.
Completan el EP dos colaboraciones destacadas. Por un lado, Zimmz aporta “We Build And Reset”, un track introspectivo y enérgico que reflexiona sobre el paso del tiempo con un groove envolvente. “Habla sobre la importancia de vivir en el presente”, señala el productor neerlandés. Por el otro, Secret Cinema y About Sofiya entregan “You Know What I Was Thinking”, una pieza hipnótica, casi ambiental, nacida de un experimento sinestésico en torno al color púrpura. “Es sabiduría transformada en sonido”, resume Enrico.
Este nuevo capítulo en NINETOZERO ratifica la visión artística de Sangiuliano: una experiencia techno que trasciende el género y se convierte en manifiesto, reflexión y pulsión rítmica a partes iguales.