La escena sudamericana se caracteriza por su ramificación y distribución de talentos a lo largo de sus diferentes polos. En Brasil, por ejemplo, hay muchas cosas relevantes y realmente especiales sucediendo fuera del área de Río de Janeiro/São Paulo, y Goiânia, ubicada en el centro-oeste de Brasil, es uno de esos lugares con el movimiento más efervescente. Allí, varios artistas se mueven en una escena llena de creatividad y activa en eventos. Lucas Arr, conocido por su nombre artístico ARR, es uno de los exponentes locales y acaba de lanzar su nuevo EP, Fresh Liver, en colaboración con su compatriota Gultto.
Lucas irrumpió en la escena nacional la década pasada, con producciones que ya mostraban todo su potencial en el estudio y la forma diferente en que ve la música de pista de baile. Tal ascenso lo llevó a tener una residencia de cuatro años en Moving, la tradicional noche de los jueves en D-EDGE en São Paulo. En 2012 fundó Room Noise junto con un grupo de amigos artistas y, a través de este colectivo, trabajó activamente en fiestas en su estado natal. Dos años después, llegó el momento de comenzar Thousand, un sello que desde entonces ha sido su espacio favorito para la experimentación audiovisual que es su sello distintivo. La música, la curación y el diseño se toman muy en serio.
El trabajo más reciente del sello es precisamente su EP Fresh Liver, una composición de 4 tracks que refleja bastante bien el momento actual en la carrera de ARR, un artista capaz de moverse entre diferentes perspectivas. Hay dos pistas originales e inéditas, y dos versiones alternativas producidas por los propios artistas. Techno, Breaks, Electro e incluso House se fusionan en una combinación de elementos que no es usual ni trivial presentar por un sello brasileño. Es música de pista de baile en su esencia, del tipo que puede aportar ritmo y aún así tener un enfoque musical profundo.
¡Escucha el EP completo a continuación!