Melodías cautivadoras que pueden ser tanto hipnóticas como emocionales, fluyen a través de las frecuencias del Peak-Time Techno, transmitiendo una energía que va desde lo crudo y lo industrial hasta lo celestial y lo etéreo. Los productores de Peak-Time Techno a menudo emplean una variedad de efectos de sonido, como reverberaciones, filtraciones y modulaciones, para agregar textura y dinamismo a sus tracks, como lo enfoca en su música el DJ y productor chileno Antlen Gray. Adoptando este nombre artístico en homenaje a su progenitora, quien lo usaba como escritora,
Antlen Gray se sumergió en las grises y oscuras melodías llenas de capas sonoras del techno, llevándolo a los sederos inspiradores del Melodic Techno, siendo magnéticamente atraído por sellos como Drumcode. Así, definió su ruta musical por las melodías emotivas y atmósferas envolventes del subgénero del melodic techno, logrando una experiencia auditiva inmersiva en sus producciones, demostrada en tracks como «Extinction», siguiendo con «Siren» y también el sencillo «Háblame al oído», así como sumergirse en la profundidad de un sonido más cinematográfico mostrando en el track «The Beginning».
Buscando enriquecer su formación musical, Antlen Gray se preparó académicamente en diferentes casas de estudios como Dynamics ubicado en Guadalajara, México, BLQ en Ciudad de México y Casa Sonido en Santiago, Chile. Junto a grandes mentores como los DJs y productores internacionales HEÎK, Massano, Paralelo 86 y Dromme, amplió su visión y alcanzó una mayor definición de su sonido y firma musical.
Esta dedicación ha captado la atención de sellos discográficos internacionales como Redlof Records, Blok, Intemporal, Somos Techno y finalmente Mavic Music, el sello discográfico de una de las referencias del techno australiano, Barbuto, consolidando así su línea actual. Durante su estancia en Australia, su música lo ha llevado a participar en grandes eventos como el Purity Underground, logrando hacer el warm up para artistas como Bart Skils y Layton Giordani en Gold Coast, Australia, y luego a presentarse en su Natal Chile en clubes de renombre global como La Feria, Clubroom y Technø or Die. Más tarde, durante su estadía en México, logró ser parte de experiencias como Ephimera Tulum, en algunas Jungle Parties Tulum, en Casa Lucerna en Ciudad de México.
Antlen Gray regresa con fuerza y presenta un nuevo y espectacular lanzamiento de un EP con dos poderosos tracks dignos de playlist, titulado “Not Tonight”. Incluye el “Not Tonight”, un techno peak-time con personalidad y una intensa energía, y el segundo track titulado «Connection», que cuenta con un sample vocal predominante y un kick hipnótico que transporta al oyente a través de un túnel de elementos y sonidos con un ligero coqueteo al psy-trance. Este gran EP está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple music y desde el próximo 3 de Mayo en Beatport.
Antlen Gray está emergiendo con una buena propuesta musical y su viaje continuará llevando su música a Europa a mediados de julio del presente año, además de seguir con su cronograma de lanzamientos previsto.
Para descubrir más sobre Antlen Gray haz clic aquí.
Escucha y disfruta del “Not Tonight EP”: