Raw Ideology es un talento que merece atención; con un estilo de producción contundente, que lo lleva a incorporar sonidos de Techno en tracks únicos y poderosos, este talentoso DJ y productor es, sin duda, una fuerza imparable cuando se trata de su determinación y pasión.
Después de haber pisado escenarios en todo Brasil y alrededor del mundo, es solo cuestión de tiempo para que la reputación de Raw Ideology como uno de los artistas más emocionantes de la escena crezca aún más.
Y por eso, Raw Ideology se unio a nosotros para esta entrevista exclusiva, explorando su trabajo como DJ y sus experiencias al actuar en vivo.
Hola Raw Ideology, ¿cómo estás?
¡Hola chicos! Estoy súper, ¡gracias por recibirme!
Retrocedamos al momento en que descubriste por primera vez la música electrónica, ¿puedes recordar tu introducción inicial al género?
Hubo muchas, recuerdo jugar GTA 3 cuando tenía como 5 o 6 años y escuchar la radio de Drum n Bass volviéndome loco, pero no podía conectar todas las piezas. Luego, cuando tenía 12 años, algún compañero de la escuela puso una canción llamada ‘Hello Moto’ – Eskimo, que era una pista de Psy Trance con muestras de los teléfonos Motorola de la época, y eso me enganchó. A partir de ahí, hubo incontables horas de búsqueda en YouTube, que era una herramienta nueva en ese momento.
¿Qué te hizo querer dedicarte a la producción y al DJing?
Bueno, siempre he sido DJ. No mucho después de descubrir todo, conseguí mi primer equipo de DJ, que eran algunos decks integrados de Gemini. Luego comencé a tocar mucho con mis amigos y después empezamos a hacer fiestas para adolescentes, así que una cosa llevó a la otra y ¡aquí estamos!
Cuéntanos sobre tu primer show en vivo, ¿dónde fue y cómo fue?
Bueno, la primera fue realmente hace mucho… yo era un poco tímido cuando era adolescente, y un día en una escuela escuela en un día de eventos alguien de mi clase le dijo al coordinador que yo era DJ y me preguntaron si quería tocar. Dije que sí, y cuando llegó el día, estaba extremadamente nervioso. Ten en cuenta que había al menos mil niños en el patio ese día, ¡literalmente toda la escuela! Hice mi set perfectamente, pero no estaba seguro del resultado y luego, cuando terminé, había tres chicas de las que estaba enamorado, porque eran mayores y todo, ¡y me estaban mirando y aplaudiendo! Ahí sentí esa sensación de éxtasis por primera vez. No solo ellas, sino que todos los demás también estaban animando mi show. A partir de ese día, supe que estaba en algo y desde entonces comencé a actuar en fiestas para chicos de mi edad.
Entonces, cuando empecé a tocar en clubes reales, no sentí realmente nada diferente porque ya estaba acostumbrado a hacer bailar a la gente.
¿Recibiste algún consejo al principio que siga siendo importante para tu enfoque al actuar?
Nunca, crecí en la Amazonía y siempre faltaba información. Los pocos DJ en la escena realmente no querían compartir nada, así que toda mi investigación fue hecha por mi y por mis amigos tratando de encontrar nuevas bombas todos los días.
¿Cuál es uno de tus recuerdos favoritos al actuar en vivo?
La primera vez que actué fuera de Brasil, que fue en Novi Sad, Serbia, tocando uno de mis tracks y teniendo gente preguntándome por esa canción y no por las de DJs más grandes que estaba tocando. Eso fue realmente impagable, y toda la experiencia en sí misma, porque, ten en cuenta que no soy de Río o São Paulo, soy de la Amazonía y muy pocos de nosotros salen de allí en general, y de repente estaba tocando en Europa del Este, ¡mis propios tracks, qué locura!
Si pudieras elegir cualquier evento y lugar para presentare ¿cuál sería y por qué?
Awakenings en Gashouder, ¡100000%! Ahí es donde el Techno se convierte en realidad.
¿Qué esperas lograr en tu carrera?
Bueno, esa es una pregunta difícil, para ser honesto. Solo quiero seguir viviendo este sueño de manera saludable y siendo fiel a mí mismo, nunca venderme por tendencias y simplemente seguir disfrutando de lo que este estilo de vida me proporciona.
¿Puedes recordar cuál fue la primera pieza de equipo que incorporaste a tu presentaciones?
Bueno, Richie Hawtin es mi mayor inspiración, así que construí una configuración basada en su actuación híbrida, que para mí es la máxima calidad que se puede obtener. No me gustan mucho las live porque les falta potencia, incluso si actúas con todas tus herramientas, ciertamente son impresionantes, pero recuerda que esto es música para bailar y tenemos que tener mezclas de alta calidad sonando en los parlantes. Ahí es donde el híbrido se vuelve interesante porque sigue siendo DJing pero es mucho más complejo y puedes construir cosas en el momento que probablemente nunca puedas repetir después. Una Maschine reproduciendo disparos de muestra, 1 máquina de batería de elección, 4 canales de DJ en traktor + 1 instrumento + 1 Theremini.
Para concluir, ¿hay alguna nueva técnica o equipo que te gustaría experimentar en tus futuros shows?
No tengo nada en mente en este momento que no haya experimentado antes, este es mi estilo favorito de actuación, pero el hecho de que solo puedes hacerlo adecuadamente en clubes más grandes con más estructura hace las cosas un poco más difíciles. Espero que en algún momento pueda actuar solo haciendo lives híbridos porque para mí, hacer DJing es un poco aburrido y no puedo hacer todo lo que tengo en mente.
Sigue a Raw Ideology en su Instagram haciendo clic aquí.