De auriculares para aviación a auriculares para DJs

De auriculares para aviación a auriculares para DJs

Los auriculares Sennheiser HD 25 nacen a partir de la necesidad de cancelar el sonido ambiente del avión Concorde. Pero terminaron en manos de un DJ.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 09 de enero de 2023

Uno de los proyectos aeronáuticos más ambiciosos que hubo para el transporte de pasajeros fue el avión supersónico Concorde. Paralelamente, los auriculares Sennheiser HD 25, un clásico utilizado en especial por DJs en todo el mundo. 

Concorde fue el primer avión supersónico para transporte de pasajeros diseñado conjuntamente por British Airways y Air France. Alcanzaba una velocidad de de 2400 km/h, pero su principal problema era que quebraba la barrera del sonido y era un tanto molesto tanto para la tripulación como los pasajeros.

Es por eso que sus responsables encomendaron a la marca alemana Sennheiser crear unos auriculares que pudieran servir para cancelar o, al menos, disminuir el sonido ambiente. Con ese objetivo, los ingenieros de la marca, crearon un nuevo producto, el HD 25, un auricular cerrado cuya función más revolucionaria sería, justamente, la de aislar acústicamente al usuario en un entorno ruidoso.

Cuenta la leyenda que un ejemplar de estos auriculares llegó a las manos de un DJ de la época y descubrió así que se trataba de los auriculares perfectos para pinchar discos en las cabinas de las discotecas.

Más allá del poder de cancelación de sonidos externos, el HD 25 tiene la famosa capacidad de liberar sus cascos para que el usuario pueda escuchar de un solo lado, detalle que se diseñó originalmente para que los pasajeros puedan escuchar a la azafata o a sus compañeros de viaje en la cabina del avión. Una característica ideal para los Djs que necesitan escuchar el sonido ambiente y monitorear el próximo tema que sonará para lograr la mejor mezcla.