Innellea anticipó en Mar del Plata lo que será un potente verano en la costa argentina

Innellea anticipó en Mar del Plata lo que será un potente verano en la costa argentina

Junto al artista local Nim, el alemán cerró en la arena de Mute su gira sudamericana con un contundente set de alto voltaje de casi cuatro horas. 

Artículos | Por Rodrigo Mendez | 24 de noviembre de 2021

 Fue un fin semana soñado en Mar del Plata. Altas temperaturas, sol y un cierre a puro baile de la mano de Innellea, quien dio un paso más en su meteórico ascenso hacia la cumbre de la escena techno actual. En la música electrónica, un género que se caracteriza por la repetición, Michael Miethig combate la monotonía con ingeniosos sonidos y reúne multitudes alrededor de su figura que no para de sumar nuevos fanáticos entre los seguidores de los sellos Innervisions y Afterlife.  

A pesar de aun estar promediando la primavera, la principal plaza de eventos playeros convocó como Openning Summer a algunos de los miles de jóvenes que se acercaron a Mar del Plata durante un fin de semana largo con alta ocupación hotelera y jornadas de clima digno del mes de enero. En el verano pasado, las restricciones por el COVID19 habían sido protagonistas limitando sensiblemente la realización de eventos electrónicos a lo largo de la costa atlántica. Superada esa etapa, la temporada 21-22 asoma prominente con artistas internacionales de alto calibre que coparán las orillas del mar argentino.  

A minutos de la medianoche, Innellea apareció en escena con sus penetrantes cimbronazos desatando un baile profundo sobre el irregular terreno arenoso. Miethig propone una reinvención del sonido melódico creando con pericia alemana una alquimia perfecta entre el techno y el progressive. Resultado: ritmo de baile incansable combinado con bajadas y vocales etéreas. Esa poción encendió el lanzamiento del verano en Mute y todos los presentes pudieron disfrutar de los hits que Michael paseó durante el último mes por Mexico, Argentina, Brasil y Uruguay, incluso su más reciente remix de I don´t wanna leave de Rüfüs Du Sol. 

El warm up estuvo a cargo del ascendente Nim que con un mantra espacial muy definido viene teloneando a artistas internacionales de la talla de Khen, Innellea y próximamente Mathame. El argentino le dejó la pista caliente a Miethig creciendo de menor a mayor, con una fórmula efectiva que lo ha llevado a actuar recientemente en formatos y locaciones novedosas. El e Innellea fueron los encargados de tirar la primera piedra de una temporada veraniega que será recordada como el verano donde (casi) todo volvió a la normalidad.