Cuando hablamos de música house brasileña, el nombre de Kaká Franco es una asimilación natural. No solo estamos hablando de un DJ que enarbola la bandera del género y que difunde las influencias de Chicago por el mundo, sino de un experto en la historia del house, además de un coleccionista empedernido de discos que se remontan a la línea temporal del género, desde sus pioneros hasta los lados B que muchos fanáticos ni siquiera conocen.
Como buen clubber, desde los años noventa aprendió escuchando a los pioneros. Siguiendo de cerca la evolución de la escena musical de Curitiba, ha construido a lo largo de los años sus magistrales habilidades de mezcla en vinilo, así como su colección de títulos, importando discos de Inglaterra, Canadá, Alemania, Bélgica, Suiza, Polonia y Estados Unidos.
Abrazando una característica sonora capaz de complacer a los oídos más exigentes, Kaká incorpora los elementos del jazz, funk, soul a su lectura profunda del house music, estableciendo una identidad única que lo ayuda a honrar el título de “maestro de la música house brasileña”.
Con un Boiler Room en su haber y una gran lista de actuaciones en las principales discotecas del país, además de festivales como Tribaltech y Warung Day, Kaká invoca clásicos fundamentales, reliquias olvidadas, nuevos lanzamientos de los mejores sellos y otros temas diseminados en el torbellino que compone su paleta musical. Desde un buen warm up hasta sets que hacen el poder de la noche, la experiencia del maestro es clara cuando asistimos a un set de Kaká DJ.
Si tuviéramos que enumerar algunos nombres de su gran salón de referencias, obras de Metro Area, Dimitri de París, Miguel Migs, Daniel Lesemann, Fouk, Funky Jaws, Riccio, Baaz, Petr Serkin, Cuthead, Session Victim, Max Graef, Andy Hart y Thatmanmonkz, pueden ilustrar un poco la complejidad musical de Kaká. Estas y otras referencias se ven en su programa de radio mensual, Sustenido, que presenta en Alataj Lab, contando un poco la historia de su matrimonio con Deep House.
Con una lista perfecta para todos los gustos, Kaká Franco exalta la pasión por la música y el saber de un purista totalmente comprometido con las raíces del house.
Sigue a Kaká Franco en Instagram y SoundCloud.