Las ventas de vinilos en EE. UU. aumentaron un 22 % en la primera mitad de 2022, según el informe de ingresos musicales de mitad de año de la RIAA.
El número de discos de vinilo enviados también ha aumentado un 15,7%, con 21,8 millones de discos enviados, en comparación con los 18,8 millones del mismo período en 2021.
Las cifras de ingresos por música grabada en EE. UU. aumentaron en general un 9% a $ 7.7 mil millones, con ingresos de transmisión de suscripciones pagas, servicios con publicidad y otros formatos que ascendieron a $ 6.5 mil millones durante este período. La cantidad de suscripciones pagas a los servicios de transmisión aumentó a 90 millones.
La transmisión de música aún representa la mayor parte de los ingresos de la música, con una porción del 84 % de los ingresos totales, en comparación con el 10% de los ingresos físicos; sin embargo, el aumento de las ventas de vinilos del 22% sigue superando tanto a la música grabada como a los ingresos por transmisión.
“Claramente, los amantes de la música no se cansan del sonido de alta calidad y la conexión tangible con los artistas que ofrece el vinilo, y los sellos discográficos han satisfecho esa demanda con un flujo constante de exclusivas, reediciones especiales y paquetes y discos bellamente elaborados”, comentó el presidente de la RIAA y el director ejecutivo Mitch Glazier.
Este mes, el vinilo superó a los juegos de PlayStation como el segundo formato de entretenimiento físico más vendido en el Reino Unido. Según lo informado por Complete Music Update, la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA) del Reino Unido ha revelado que la venta de álbumes de vinilo genera más ingresos que la venta de juegos de PlayStation 4 y 5 en formato físico combinados. Solo las ventas de juegos de Nintendo Switch han generado más dinero que los vinilos en 2022 hasta ahora.