Jessica Brankka surgió en 2019 decidida a dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, cumpliendo su mayor sueño: trabajar con la música electrónica. Inspirada por el legado de Warung Beach Club y los sonidos de sus grandes ídolos, como Solomun, Black Coffee y Laurent Garnier, la artista se adentró en el mundo DJ con total determinación, dispuesta a demostrar la fuerza de su sonido.
De fuerte personalidad, su identidad musical se basa en la mezcla de house y techno, coqueteando principalmente con el flamante afro house, presente en los grooves percusivos que llaman la atención sobre las mezclas de la artista. Jessica actúa dentro y fuera de Brasil, incluidas giras por Europa, e incluso ha asumido la responsabilidad de tocar justo después de WhoMadeWho a finales de 2020.
La gran noticia es que acaba de comenzar su carrera como productora musical, junto con Floyd Lavine, lanzando el primer EP de su viaje en Frau Blau Records. “Lampião” trae la esencia de la musicalidad afrobrasileña y es una síntesis genuina de esos sonidos de percusión con la atmósfera bailable de la música electrónica.
El tema que da título al EP viene en su versión “African Techno”, con una seriedad en los beats resaltada por el groove dinámico de la línea de bajo y las percusiones claramente inspiradas en los toques afrobrasileños. La voz está dirigida por Mestre Barrão, y un potente sintetizador que el arreglo sea aún más sorprendente.
Al tema original le siguen otras cuatro versiones firmadas por grandes nombres de la escena electrónica internacional como Stereo MC’s, Alma Negra, Baris K y Uriah Klapter, con pasajes por el deep, afro y melodic house.
Escuchalo ahora: