Mochakk es uno de los nombres más impactantes de la música electrónica actual, y su reciente visita a Argentina no fue la excepción. Como parte de su serie global de eventos, Mochakk Calling, el DJ y productor brasileño presentó su visión artística única en Buenos Aires, dejando una huella con su actuación y conectando con los fanáticos de una manera íntima y poderosa. Tuvimos la oportunidad de conversar con Mochakk sobre la inspiración detrás de Mochakk Calling, sus experiencias en Argentina y lo que viene en su camino.
Trajiste tu primer evento Mochakk Calling a Buenos Aires el 8 de febrero. ¿Cómo se sintió introducir este concepto de evento en Argentina por primera vez? Siempre he sentido un amor por Argentina y quería hacer algo allí desde hace tiempo, así que finalmente llevar Mochakk Calling a Buenos Aires fue un momento enorme para mí y para el equipo. Argentina y Latinoamérica en general tienen una energía increíble, y quería hacer esto realidad desde hace tiempo. Encontramos el lugar perfecto para la fiesta, y con tantas cosas importantes sucediendo esa semana, como el lanzamiento de mi nuevo EP From The Stars con Ninja Tune, fue como si todo se alineara perfectamente.
Mochakk Calling: ¿Bajo qué visión artística nació este proyecto? ¿Qué tipo de atmósfera intentas crear para que el público disfrute de la música? Mochakk Calling surgió de una idea de uno de los chicos del equipo. Sabíamos que queríamos hacer nuestra propia serie de fiestas y estuvimos planeándolo durante un tiempo. Teníamos claro que queríamos tener esta vibra industrial que refleja un poco la esencia de São Paulo. Necesitábamos un nombre y un concepto, y Calling simplemente funcionó, como llamar a tus amigos para que vengan a una fiesta. Se quedó. Nos permite jugar mucho con el concepto y con cómo escribimos los textos para los eventos. La vibra industrial de São Paulo está presente en los visuales, la escenografía y los lugares que elegimos, todo encaja en una misma estética, como los cables telefónicos de la ciudad que transmiten el caos urbano.
Hemos escuchado que cuando llegas a un lugar, te gusta traducir lo que sientes o lo que el lugar te transmite en lo que tocas. Ya tuviste algunas experiencias con Argentina en 2022. ¿Cómo fue reencontrarte con tu público argentino en Mochakk Calling Buenos Aires? ¿Qué te transmite Argentina? Sí, los sets que toco en cada lugar definitivamente cambian según la ubicación y el público. Argentina estaba en mi lista de lugares donde realmente quería volver a tocar, así que me puse muy feliz cuando supe que íbamos a llevar Calling allí. No sé cómo describirlo, pero Argentina tiene una energía diferente, el público se emociona muchísimo. ¡Me encanta tocar aquí! También pude pasar algunos días en Buenos Aires después del show, así que estaba emocionado.
Con tantas facetas en tu carrera, ¿cómo es tu «lado B»? ¿Qué hace Mochakk cuando no está inmerso en la música, largas giras, organización de eventos o administrando tu club? Cuando estoy en casa, me encanta pasar tiempo con la familia y los amigos, y simplemente relajarme. São Paulo es una ciudad loca, siempre estamos haciendo cosas, es una ciudad que nunca duerme. Me encanta conducir de un lugar a otro con mis amigos y relajarme. Voy mucho al gimnasio cuando estoy en casa. Trabajo mucho en música. Juego baloncesto o fútbol con los chicos, también voy a los partidos. Básicamente, simplemente disfruto el tiempo libre.
¿Puedes contarnos más sobre tu ultimo EP, From the Stars? Tenía las canciones From the Stars y Maria desde hace un tiempo, así que es una locura que finalmente estén disponibles para el mundo. Además, lanzar en un sello como Ninja Tune fue un gran hito para mí. From the Stars samplea una increíble canción de los 80 de The RAH Band, Messages from the Stars. Tiene una vibra nostálgica, un poco disco. Maria también se hizo bastante grande cuando hice mi set para Cercle en la Plaza de España en 2023, así que si la querías, ¡ahora está disponible!
¡El Carnaval en Brasil es una de las celebraciones más grandes de Latinoamérica! ¿Qué hiciste para celebrarlo? ¡El Carnaval ha sido increíble este año! Estaba muy emocionado por esta edición, fue súper intenso, pero es lo mejor. Tenía como siete u ocho shows grandes en todo Brasil. Uno de ellos fue en el Museu do Amanhã en Río para BOMA con Fatboy Slim, lo cual fue una locuraaaa. ¡Increíble!
Este también fue nuestro primer Carnaval en el club que tengo con mis amigos en mi ciudad natal, OBLIQO. Tuvimos una semana completa de eventos e incluso trajimos a Seth Troxler. Es una locura que podamos llevar artistas internacionales enormes a mi ciudad natal. Fue una locura.
Con Mochakk Calling en plena expansión y su visión creativa evolucionando continuamente, Mochakk se está consolidando como una de las figuras más emocionantes de la escena electrónica actual. Con latinoamérica ya abrazando su sonido y concepto, no podemos esperar a ver qué es lo próximo en su viaje.