Carbono cero: los sellos Ninja Tune y Beggars Group lideran el compromiso con el medioamiente

Carbono cero: los sellos Ninja Tune y Beggars Group lideran el compromiso con el medioamiente

Las plataformas discográficas tienen como objetivo neutralizar sus emisiones de carbono para finales de este año.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 27 de abril de 2021

Ninja Tune y Beggars Group, plataformas neurálgicas del underground electrónico, han anunciado planes para convertirse en instituciones negativas de carbono. Como parte de los compromisos continuos hacia la sustentabilidad, Ninja Tune y Beggars han compartido planes para convertirse en carbono negativo durante la próxima década.

Después de contratar al jefe de sustentabilidad Will Hutton en marzo de este año, Beggars se comprometió a reducir sus emisiones en un 46% para 2030. Hablando sobre estos cambios, Hutton dijo: “Ponemos manos a la obra para medir y reducir nuestro impacto tan pronto como sea posible. Tomamos la decisión de centrarnos en las operaciones gestionadas en el Reino Unido (alrededor de dos tercios de nuestro negocio). Durante el verano de 2021, ampliaremos nuestros esfuerzos de recopilación y análisis de datos para cubrir nuestra operación en Estados Unidos también, lo que nos brinda una supervisión integral del negocio global.”

Por otra parte, Ninja Tune se ha comprometido a convertirse en carbono neutral para fines de 2021, con miras a convertirse en 100% carbono negativo después de fin de año. Según Music Week, Ninja Tune “medirá su impacto ambiental, trabajará en las reducciones y compensará su impacto mediante la plantación de árboles, la protección de la selva tropical y otros métodos”. El presidente de Ninja Tune, Peter Quicke, dijo: “La crisis climática ya está afectando a millones de personas. Los gobiernos deben actuar ahora. El compromiso cero de Ninja Tune refleja un impulso activo hacia la sostenibilidad, pero también es un llamado a un cambio generalizado.”

Ninja Tune y Beggars Group son parte del Programa de Sustentabilidad de IMPALA, el cual se creó en marzo de este año para impulsar la colaboración entre el sector independiente sobre cuestiones climáticas. Sobre esta misma línea, el vinilo ha vuelto, pero el formato tiene un coste medioambiental importante. A medida que el mundo de la música dance intenta volverse más ecológico, algunas empresas están buscando formas de hacer que nuestra obsesión por la cera sea lo más ecológica posible.

En esta misma línea, a fines de 2019, más de 1500 artistas han decidido adoptar “eco riders” como parte del compromiso “Bye Bye Plastic”.