Pharrell dijo que recientemente “terminó haciendo 12 tracks de N.E.R.D” en París en una nueva entrevista con Tyler, The Creator para la revista GQ. Describió el nuevo material para el proyecto paralelo de la banda The Neptunes con Chad Hugo y Shay Haley como si tuviera “grandes estribillos, pero ya sabes, de la nada, saldré de la nada con los acordes de tres compases, locos acordes, que irán de tres compases a cuatro compases a ocho compases”.
“Esto es como ese sentimiento que sentí cuando hicimos [el álbum de 2001] ‘In Search Of…’”, continuó Pharrel, refiriéndose al LP debut del grupo, que precedió a su álbum de 2003, que encabezó las listas de éxitos, “Fly or Die”. “No me sentaré aquí y les diré que fueron éxitos. Sabía que era diferente y sabía que no habría nada como esto. Pero estoy hablando del sentimiento”.
El artista galardonado también describió qué sonidos pueden esperar los fanáticos en las producciones en progreso: “Quiero usar acordes que nunca antes usé, y no sólo los de ensueño. Los que nunca he hecho, que los odiaba jodidamente. Pero usarlos para llegar a otros acordes donde los cambios son una gran liberación. Y luego, líricamente, las armonías aquí… todas las canciones tienen armonías de arcoíris”.
Los lanzamientos más recientes de N.E.R.D. son los sencillos de 2018 “Don’t Do It” con Kendrick Lamar y “Lemon” con Rihanna y Drake. The Neptunes (Williams y Hugo) lanzaron un sencillo con Jay-Z llamado “Entrepreneur” en 2020.
A principios de esta primavera y verano, Pharrell colaboró con el coro de gospel de Virginia Voices Of Fire para ‘Joy (Unspeakable)’. También trabajó con Kaytranada y el proyecto conjunto de Aminé, KaytrAminé, en el sencillo ‘4EVA’.
En febrero, Pharrell fue anunciado como el sucesor del difunto Virgil Abloh como director creativo de Louis Vuitton Men. El año pasado, se unió a Calvin Harris, Justin Timberlake y Halsey en el sencillo “Stay With Me” y con Tyler, The Creator y 21 Savage en “Cash In Cash Out”.
Lea la conversación de Pharrell y Tyler, The Creator en su totalidad a través de GQ.