Sebastian Busto presenta “Moonlight Project”: “Necesitaba volver a cantar, tocar la guitarra, el piano y el bajo.”

Sebastian Busto presenta “Moonlight Project”: “Necesitaba volver a cantar, tocar la guitarra, el piano y el bajo.”

El artista de Buenos Aires Sebastian Busto ya publicó el primer corte promocional de un ambicioso proyecto que sale a mediados de agosto.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 02 de julio de 2021

El DJ y productor Sebastian Busto dio a conocer sus planes para el “Moonlight Project”, un álbum de progressive house cargado de elementos orgánicos como guitarras eléctricas, acústicas y españolas; bajo eléctrico; violín; saxo; instrumentos andinos y voces que verá la luz en el mes de agosto.

El oriundo de Buenos Aires, que se ha ganado un lugar dentro de la escena del progressive house a nivel mundial con tracks editados en sellos de la talla de Sudbeat, The Soundgarden y Replug, recibiendo el apoyo de grandes DJs que van desde Hernán Cattaneo, Nick Warren y Guy Mantzur a Aly & Fila, Eelke Kleijn, Solarstone y Armin Van Buuren, presentó el proyecto con la publicación del primer corte del disco, “The Blue Rider”, en su canal de Youtube.

“El proyecto nació de mi deseo de incorporar en la música electrónica los sonidos más clásicos y orgánicos de los instrumentos reales”, nos contó Sebastian. “A nivel personal, necesitaba volver a cantar, tocar la guitarra, el piano y el bajo, y quería también volver a vincularme con otros músicos, romper un poco la burbuja hermética del productor de progressive que hace todo por su cuenta.”

El trabajo es una producción integral que involucra a más de 30 personas, entre remixers, músicos invitados, técnicos que se ocuparon del audio y el video. Todo en el marco de una pandemia, donde quiso dejar de lado las pistas de baile y enfoncarse un poco en la escucha. “Este conjunto de circunstancias me fue convenciendo de que era el tiempo adecuado para encarar este proyecto que, en definitiva, me venía convocando desde siempre.”

“Moonlight Project” mantiene el pulso del club, con su base progressive, pero agrega diferencias a su habitual proceso de creación. “La gran mayoría de los bajos son eléctricos y están tocados por mí. Usé un Warwick Jazzman de seis cuerdas increíblemente versátil que en todos los tracks suena un poco diferente. Después, grabé todo tipo de guitarras eléctricas, acústicas y españolas en Eclectic Studio, un estudio profesional donde también grabamos las voces, el saxo y el violín”, cuenta. “Después hubieron algunas participaciones más de guitarras, voces e instrumentos andinos que me iban enviando los diferentes músicos desde sus casas. Yo tomaba todo eso, hacía una premezcla y le enviaba el proyecto a Oliverio Sofia, de Soundexile, para que hiciera la mezcla final en su estudio. Fue un proceso que me llevó más de un año de trabajo, y la verdad es que lo disfruté muchísimo.”

El álbum va a estar online el 13 de agosto y cada track irá siendo editado de manera individual a través del sello Moonlight, creado específicamente para este lanzamiento. “Me encantaría que la gente se acerque a disfrutar sin prejuicios de esta nueva propuesta que es bien diferente de lo que venía haciendo. Es un trabajo que tiene mucha musicalidad y un sonido más atemporal al que estamos acostumbrados a escuchar los amantes de la música electrónica”, cerró el DJ.

Con el primero de los tracks ya publicado, Sebastian Busto espera por la fecha pactada y promete más cosas en relación a su proyecto, con remixes planeados para ir saliendo un mes después, con presencia de artistas como Fernando Ferreyra, Matías Chilano, Lucas Rossi, Katzen, Oliver & Tom y Mario Puccio, entre otros.