SoundCloud ha tomado la “difícil” decisión de despedir al 8% de su personal global como parte de un intento por hacer que la plataforma de transmisión sea rentable en 2023.
La medida, que afectará a aproximadamente 40 de su personal, se anunció en un correo electrónico enviado por el director ejecutivo Eliah Seton que obtuvo Variety.
Seton enfatizó que es “simplemente lo más difícil que podemos hacer en nuestro negocio”. La medida sigue a la compañía que redujo su equipo hasta en un 20% en agosto pasado.
“En última instancia, asumo la responsabilidad de esta decisión y la llevaré conmigo todos los días”, escribió Seton en su correo electrónico. “Lo más importante es que estamos absolutamente decididos a tratar a todos con el mayor respeto y gestionar este proceso de la manera más generosa posible.
“Esta es una decisión desafiante pero esencial para garantizar la salud de nuestro negocio y hacer que SoundCloud sea rentable este año”, continuó.
“Al hacerlo, estamos asegurando el futuro de la compañía para los millones de artistas que confían en nosotros para vivir y expresarse, y los millones de fanáticos que vienen a SoundCloud por el placer de la música. Es fundamental garantizar que SoundCloud prospere en nuestra misión de influir en la cultura, ser el hogar preeminente para artistas y fanáticos y liderar lo que viene en la música”.
En marzo de 2021, SoundCloud introdujo regalías impulsadas por fanáticos, donde la suscripción de un oyente o los ingresos de los acuerdos publicitarios de la plataforma se distribuyen entre los actos escuchados en lugar de las transmisiones que se recopilan en un grupo.