Como si la estabilidad de SoundCloud no hubiera estado ya bastante movediza, la plataforma de streaming ha hecho enojar a un buen número de artistas por una filtración accidental de tracks privados.
Por unas cinco horas, el pasado martes 6 de septiembre, un indeterminado número de usuarios pudieron ver como los links de sus tracks privados se hacían públicos. Así, hubo algunos oyentes que pudieron compartir los links, en algunos casos descargarlos o grabar los materiales sin terminar o aquellos terminados que no han sido editados aún.
En un comunicado lanzado por SoundCloud, la filtración se dio, aparentemente, a partir de un error de codificación y ya se han reestablecido los links privados que fueron afectados.
Lógicamente, muchos músicos están realmente enojados y, para hacerlo aún peor, nadie tiene la seguridad acerca de cuántos perfiles han quedado involucrados.
Muchos artistas se han expresado en las redes sociales con respecto al hecho, como el británico Lapalux: “He borrado todos mis tracks privados de SoundCloud y les sugiero a todos los que usen SoundCloud que lo hagan como materia urgente, a menos que quieran que todo en lo que han estado trabajando se filtre por estos malditos amateurs.”
Este es el comunicado completo que publicaron desde la institución del streaming: