La gran plataforma sueca de streaming ganó aproximadamente 10 millones de suscriptores premium entre enero y finales de junio de 2024. Este crecimiento se dividió en tres millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre y siete millones en el segundo trimestre.
La noticia fue reportada por MusicBusinessWorldwide, que también señaló que Tencent Music Entertainment (TME), el mayor operador de servicios de streaming musical en China, ganó 10,3 millones de suscriptores pagos desde diciembre de 2023.
TME, que opera las plataformas QQ Music, Kugou y Kuwo, así como la aplicación de karaoke WeSing, tenía 117 millones de suscriptores pagos en sus plataformas musicales en línea para finales de junio, aproximadamente la mitad del número que tiene Spotify.
Este último informe trimestral se realizó luego de la decisión de Spotify de aumentar sus precios premium en varias regiones en abril y en Estados Unidos en junio. Durante el segundo trimestre, la plataforma también introdujo su plan Basic en Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, ofreciendo música sin anuncios con un tiempo limitado para escuchar audiolibros.
El mes pasado, se anunció que Spotify está planeando introducir un nuevo nivel de suscripción más caro que ofrecerá audio de alta fidelidad.