Spotify es la primera plataforma de streaming en alcanzar el hito de 200 millones de suscriptores pagos.
En el informe de ganancias de Spotify para el cuarto trimestre de 2022, la compañía sueca confirmó que tenía 205 millones de suscriptores pagos al 31 de diciembre, informa Verge. Eso es un aumento del 14% en el recuento de suscriptores pagos de 2021.
El estado de ganancias también informó pérdidas de 231 millones de euros para el cuarto trimestre, en consonancia con las pérdidas del trimestre anterior pero menos que la predicción de 300 millones de euros.
Esto se produce cuando el gigante de la transmisión anunció los despidos del 6% de su equipo, lo que afectó a unos 600 empleados.
Según Music Ally, los competidores más cercanos de Spotify son Apple Music y Amazon Music, que reportaron números de suscriptores pagos de 60 millones en 2019 y 55 millones en 2020, respectivamente.
Un informe del Reino Unido de noviembre de 2022 encontró que es poco probable que los servicios de streaming alguna vez obtengan suficientes “ganancias en exceso” para mejorar los pagos a los artistas. También descubrió que el 60% de las reproducciones eran para el 0,4 % de los mejores artistas.
Lee el informe completo del cuarto trimestre de Spotify para accionistas aquí.