Por Nicolle Prado
“Aunque la música no ofrece soluciones a las confusiones mentales de la vida, sí brinda consuelo y la inspiración necesaria para encontrar la luz”, compartió Dorian Craft cuando se le preguntó sobre el mensaje propuesto en su nuevo álbum en una entrevista en julio de este año. Y ahora, después de unos meses de espera, sale “Temporary Bliss”, logrando magistralmente sus objetivos y siendo la calma y la claridad en medio de la confusión de la vida, en cualquier momento del día.
El álbum, disponible en todas las plataformas el 24 de noviembre a través de Diversions Music, demuestra el conocimiento de Craft por su trabajo y, por supuesto, su poder sonoro, siendo capaz de transmitir las emociones más profundas a través de arreglos inspiradores que transmiten su visión de la música electrónica.
El tono del LP ya se había presentado en dosis homeopáticas durante los últimos meses, a través de los singles “A Place Called Home”, “Kilamba” y “Lost In The Night”, que fueron bien recibidos por el público y por grandes nombres como M.A.N.D.Y, Maceo Plex y Adriatique, por nombrar algunos. Ahora podemos sumergirnos por completo en este universo sonoro, que incluye 11 fascinantes pistas.
Hazaña del track que abre, “Over The Falls” feat. TOSZ es un ritmo suave y exuberante con voces indie angelicales. Se elevan sobre melodías de guitarra acústica y bajos bajos y realmente te dejarán boquiabierto. Después de “Kilamba”, un tema fascinante y de lento desarrollo con un amplio trabajo de sintetizador, llega una colaboración con el jefe del sello Masseyeff. “A Place Called Home” feat. Joy Tyson es un sonido más oscuro y amenazador con una atmósfera pesada y ritmos nocturnos, mientras que “Neuromantika” combina percusión orgánica, una melodía de xilófono vidriosa y baterías gruesas en un ritmo house apasionante y delicioso que brilla con alma tropical.
Luego, “Eagle” le da la bienvenida a TOSZ para otro sereno viaje electrónico con líneas de sintetizador cálidas y brillantes y melodías conmovedoras junto a una voz conmovedora que suena como un mensaje del cielo. “Lost In The Night” trae consigo una línea de bajo más turbulenta y texturizada y voces más sombrías para las pistas de baile nocturnas, cuando “Sacred Eyes” cautiva la mente una vez más con acordes y voces de ensueño que están inundadas de majestuoso trabajo de sintetizador y aireado. surcos. Las cosas se vuelven más profundas y se simplifican en la temperamental “Ray Of Light” feat. Santiago García y TOSZ, antes de “Kiss And Fly”, te encierra en un hermoso ensueño melódico con sus tambores y ricas capas de sintetizadores.
Para cerrar, acordes de piano conmovedores y otra voz exquisitamente edificante y pura definen el deep house de ‘Set Me Free’ con el fascinante Jono McCleery al micrófono. Ya es hora de concluir ese viaje de 64 minutos con ‘Temporary Bliss’ que nos sumerge en tres minutos de melancólica pero hermosa interpretación del piano, liberando tu mente de todo estrés.
Sigue a Dorian Craft en Instagram.