Un muerto y decenas de heridos tras el derrumbe de un escenario en el festival Medusa

Un muerto y decenas de heridos tras el derrumbe de un escenario en el festival Medusa

“Estamos completamente devastados y entristecidos por lo sucedido esta mañana”, dijo la organización del festival de España.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 16 de agosto de 2022

Una persona ha muerto y decenas han resultado heridas tras el derrumbe de un escenario en el Festival Medusa de Valencia, España.

El sábado 13 de agosto, una parte del escenario principal del festival anual de música electrónica se derrumbó después de que los fuertes vientos superaran los 80 km/h.

Según un informe de la BBC, un hombre de unos 20 años murió y al menos otras 40 personas resultaron heridas a causa del incidente. Un informe de Reuters indicó que las autoridades sanitarias regionales dijeron que 32 de los asistentes heridos fueron trasladados al hospital. Los testigos presenciales “hablaron de una repentina tormenta de arena que golpeó el recinto del festival» alrededor de las 4 de la mañana, hora local.

Tras el incidente, el recinto del festival fue rápidamente evacuado y los organizadores han cancelado el resto del evento, alegando la seguridad de los asistentes.

“Estamos completamente devastados y entristecidos por lo ocurrido esta mañana”, escribió la organización del festival en un post de Facebook. “Alrededor de las 4 de la mañana fuertes e inesperados vientos destruyeron algunas zonas del festival, obligando a la dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar la zona de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas.”

Celebrado durante seis días en la localidad costera de Cullera, el cartel de Medusa 2022 incluía a artistas de la talla de Steve Aoki, David Guetta, Carl Cox, Amelie Lens, entre otros. El DJ español Miguel Serna estaba actuando en el escenario cuando se produjo el colapso. En un post de Instagram visto por Reuters escribió: “Fueron unos minutos muy tensos, nunca había vivido algo así”.

“La tragedia ocurrió justo al final de mi sesión en el escenario principal, justo debajo, que fue el más afectado. Fueron unos momentos de horror. Todavía estoy en shock”.