Así, una vez más, el artista sueco es noticia y no por su música. Ya había pasado períodos alejados de las bandejas por cuestiones de salud. Esta vez, se trata de una elección personal.
“Mi camino ha estado lleno de éxito pero tuvo sus traspiés. Me convertí en un adulto mientras crecía como artista, me conocí mejor a mí mismo y me di cuenta que hay mucho que quiero hacer en mi vida. Tengo grandes intereses en diferentes áreas pero no hay mucho tiempo para explorarlas.
Hace dos semanas, me tomé el tiempo de viajar por Estados Unidos con amigos y mi equipo, sólo para ver las cosas de otra manera. Me ayudó a darme cuenta que necesitaba hacer el cambio con el que había estado luchando este tiempo.
Mis elecciones y mi carrera nunca estuvieron guiadas por cosas materiales, aunque estoy agradecido por todos los beneficios y el confort que el éxito me permitió darme. Sé que estoy bendecido por poder viajar por el mundo y tocar, pero tengo muy poco tiempo para vivir la vida de una persona real”, escribió en su cuenta de Facebook.
El artista de “Levels” terminará su último tour y dejará de contraer shows, haciendo estas últimas presentaciones muy especiales. “Una parte de mi dice que no puedo decir nunca. Puedo llegar a volver… pero no será pronto.”
La industria se divide en llantos y carcajadas. Algunos artistas como Deadmau5 y Guti se suman a las burlas, otros lo despiden con respeto y nosotros esperamos que sea lo mejor para él.