A mediados de mayo de 2011, Swedish House Mafia se propuso “salvar el mundo” con un track que se llamaba “Save The World” y terminó por publicar una de las canciones más representativas de la explosión del EDM. Junto a artistas como David Guetta y Avicii, los suecos fueron responsables de catapultar a la música electrónica a las principales estaciones de radio de todo el mundo.
Con cada vez más oyentes encontrando su puerta de entrada a la escena electrónica gracias al trabajo de Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, “Save The World” se convirtió en una de las canciones más populares de todos los tiempos, con John Martin en la voz, quién también participó en la colaboración de un año después, “Don’t You Worry Child”.
Diez años más tarde y el mundo sigue necesitando ser salvado, con el coronavirus aún dando vueltas y casi todas las escenas locales sufriendo las consecuencias de más de un año sin actividad. Con eso en mente, nunca ha habido un mejor momento para revivir este clásico absoluto.
“Save The World” suena tan atemporal como siempre, y es un disparador ideal para desempolvar esos viejos recuerdos de cuando podíamos pasear entre miles en clubes nocturnos y festivales. Lo cierto es que, con las recientes noticias que parecen indicar que el trío sueco está tramando algo nuevo, no solo generan nostalgia si no también algo de expectativa.
Escucha “Save The World” a diez años de su estreno.