3LAU revoluciona la música y otorga el 50% de propiedad de su próximo track a sus fanáticos

3LAU revoluciona la música y otorga el 50% de propiedad de su próximo track a sus fanáticos

“Worst Case” es la canción elegida para iniciar este proyecto a través de su propia plataforma Royal.

Artículos | Por Matias Giannoni | 07 de octubre de 2021

En un blog de la plataforma Medium, 3LAU hizo un anuncio muy importante: a través de su propia plataforma de inversión musical basada en blockchain, Royal, el DJ otorgará a sus fanáticos el 50% de la propiedad de su próximo single “Worst Case”, que verá la luz del día el próximo 8 de octubre. Este proceso solo aplicará para aquellos fanáticos que lograron ingresar al concurso que el productor dejó preparado en el sitio web.

En el posteo donde se realizó el anuncio, 3LAU explicó de forma detallada y profunda su visión acerca de cómo funciona el dinero en la industria de la música electrónica, y el por qué decidió tomar este nuevo rumbo en su carrera. En primer lugar, el productor inició comentando que si un artista publica una canción bajo el ala de un sello discográfico en empresas destinadas a la reproducción de música via streaming, como Spotify o Apple Music, estos servicios de streaming le pagan regalías al sello discográfico, ya que son ellos los que tienen los derechos del track. Una vez hecho eso, el sello le paga al artista un porcentaje de lo obtenido, cuyo monto se desprende según las condiciones pactadas entre ellos.

“¿Qué tal si los fanáticos pudieran compartir el éxito conmigo? Al fin y al cabo, yo no estaría donde estoy si no fuera por ellos”.

Según 3LAU, este panorama permite que los sellos discográficos sean los que más se benefician de las reproducciones que generan los artistas, y que los fanáticos, por su colaboración, no reciban nada a cambio. Y no solo eso: el productor aporta el dato que aquellos artistas que han conservado la propiedad de sus canciones han visto un crecimiento exponencial en sus ganancias. Ante esto, el artista llegó a la siguiente conclusión: “¿Qué tal si los fanáticos pudieran compartir el éxito conmigo? Al fin y al cabo, yo no estaría donde estoy si no fuera por ellos”.

Esta idea lo llevó a crear su nuevo proyecto a través de su propia empresa Royal, la cual busca democratizar el acceso a la propiedad de la música al permitir que los fanáticos inviertan para obtener derechos de sus canciones favoritas, lo que brindará la posibilidad de que estos ganen dinero junto a sus artistas favoritos si su música tiene éxito. La idea es generar en los fanáticos un incentivo para que estos logren alinearse emocional y económicamente con sus artistas favoritos, y para que posean una pequeña pieza de algo que tanto aman como es la música.

Los fanáticos podrán seguir de cerca este nuevo mecanismo el próximo 8 de octubre, cuando el nuevo track “Worst Case” se lance al mercado y se dé comienzo al nuevo proyecto de 3LAU.

Conoce más aquí.