La edición N°23 del Amsterdam Dance Event que todos conocemos como ADE ha llegado a su fín en las tempranas horas del lunes. Por primera vez, recibió a más de 400 mil visitantes de más de 100 países, quienes llegaron a busca de un intenso programa de actividades diurnas y nocturnas que presentaban más de mil eventos, con artistas líderes y oradores de todos los rincones de la industria.
Desde el 17 hasta el 21 de octubre se hicieron presentes más de 450 eventos nocturnos y unos 600 durante el día, en más de 200 locaciones, sumando una increíble suma de 2500 artistas y 600 oradores, encargados de diseminar información en workshops, charlas y masterclasses, ahondando en diferentes tópicos.
El director general del ADE, Richard Zijlma, confirmó que se trató de una “fantástica edición” y que puso el punto final a su dirección, que para la próxima edición ya quedará a cargo de la flamante directora Mariana Sanchotene. El evento parece tener una clara idea respecto a qué busca para los que llegan a visitar la ciudad holandesa y este cambio no parece ser algo demasiado incisivo a la hora de pensar en grandes transformaciones.
Ya estamos esperando qué se vendrá para el año próximo. Mientras tanto, ya sentimos nostalgia por lo que nos dejó su edición de 2018.