El productor venezolano Arca ha producido música para una nueva instalación que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). La instalación se llama «Eco (Danny the Street)» y fue producida por el artista multimedial francés Philippe Parreno, a quien se le encargó trabajar en el proyecto para que coincidiera con la reapertura del museo que tuvo lugar el pasado lunes 21 de octubre. La instalación estará en su lugar durante los próximos dos años.
Parrenon afirmó que el MoMA le pidió que hiciera del lobby recientemente renovado un «espacio público real». Así, ha creado lo que se describe como una «criatura» semi-sensible que refleja y reacciona a los datos extraídos de su entorno, incluida la luz, el movimiento y el sonido.
Parreno y el diseñador de sonido Nicolas Becker se acercaron al excéntrico productor para interpretar una canción producida por Becker, ayudando a crear una banda sonora para la instalación. Al asociarse con la compañía de inteligencia artificial Bronze, Arca desarrolló un soundtrack que nunca sonará de la misma manera dos veces. Él mismO lo describió como «una transmisión en vivo que estará por siempre en mutación» en una publicación de Instagram.
«Es sorprendente pensar en cuántas personas que no saben sobre mi trabajo verán que mis sonidos pasan a través de su cuerpo a medida que pasan por el espacio hacia el MoMA», sumó al posteo.
El productor venezolano sigue sumando grandes hitos a su carrera que cuenta con producciones a artistas como Bjork y Frank Ocean, y que lo vio hace algunos meses componer un jingle para la remake de la icónica consola de videojuegos Sega Genesis.