Este artista creó versiones LEGO de tapas de álbumes de Daft Punk, Gorillaz, Deadmau5 y más

Este artista creó versiones LEGO de tapas de álbumes de Daft Punk, Gorillaz, Deadmau5 y más

El artista Adnan Lotia ha creado varias réplicas LEGO de varias ilustraciones de álbumes famosos.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 08 de octubre de 2021

Adnan Lotia es un diseñador que usa ladrillos LEGO como su material principal y ha compartido imágenes de varias de sus creaciones en Instagram.

En una entrevista, le dijo a Loudwire que “aprendió la construcción digital utilizando BrickLink Studio en el camino, y que le encanta la libertad, flexibilidad y velocidad que ofrece a los artistas de LEGO”.

Hablando sobre dónde se inspira para recrear las portadas de álbumes dijo: “Me metí en la música electrónica y el R&B en la universidad, me sumergí en el rock progresivo cuando era adulto y recientemente me enamoré del disco y el funk de los setenta. Me muevo mucho por los géneros musicales porque hay muy poca música que no me gusta.”

Primero se inspiró para su proyecto al escuchar el álbum clásico de Pink Floyd “Dark Side Of The Moon”, cuando comenzó a pensar en cómo podría recrear el prisma en la famosa portada del álbum con ladrillos LEGO.

“Empecé a preguntarme qué otras portadas se podrían adaptar a LEGO y he estado tratando de perfeccionar mi proceso desde entonces”, le dijo a Loudwire. “Intento construir tanto como puedo en mi cabeza antes de poner las piezas. En algunos casos, busco puntos focales en la portada del álbum que puedan ser sugeridos de manera efectiva en LEGO, y trabajo desde ahí hacia afuera.”

Entre las portadas de álbumes que han recibido el tratamiento de LEGO se encuentran “Demon Days” de Gorillaz, “Random Album Title” de Deadmau5, “The Bends” de Radiohead, “The Fat Of The Land” de The Prodigy y “Random Access Memories” de Daft Punk.

Vea algunas de las creaciones de Lotia a continuación y encuentre su página de Instagram aquí.