En la cosmogonía Kogüi “NINULANC” simboliza uno de los nueve planos del universo. En este caso, el “NINULANC” de Bimol es un retorno a las raíces, una oda a ese sonido magnánimo de la selva que se robustece, en esta ocasión, con el viento de la gaita de Paito, integrante de Los Gaiteros de San Jacinto y quien ha puesto un poco de esa magia juglar de caribe en este trabajo, con Confidential Recipe y Jauri entrando también para aportar su sonido sónico de melómanos revolucionarios.
En palabras de los propios Bimol, “NINULANC” es una respuesta instintiva musical a la coyuntura social que atraviesa Colombia. La dimensión ‘NINULANC’ se abre con ‘Agallas’, la combinación entre Bimol y Jauri, quienes traen la percusión y caída de gotas que reclaman los ríos en una oda al mundo espiritual de estos artistas.
“Fragmento en La” es un trance chamánico de beats impulsivos que contrastan con un sonido melancólico y una letra potente. La próxima parada es “Ninulanc”, un viaje hipnótico que celebra el sonido techno orquestado por vocales suaves enredadas entre la gaita de Paito. “Try to be here” es la colaboración entre Bimol y Confidential Recipe, con ritmos potentes y magnéticos en un track pensado para la pista, orquestado con vocales que invitan al baile enérgico inspirado en los sonidos crudos del techno clásico, mientras que “Canto de libélula” es un poema breakbeat excéntrico con sonidos atmosféricos de vocales consistentes que evocan al rito del baile y la comunión con las raíces.