Samuel Lizarralde es el productor y artista colombiano detrás de Böjo, alias con el cual ha trabajado de la mano de artistas de todos los géneros, entre los que destacan actos como Bajofondo, Carlos Sadness y Cimarrón, trabajo que lo nominó a un Latín Grammy, entre otros. Como Böjo, Samuel traza un recorrido tanto histórico como narrativo desde la música clásica hasta la electrónica moderna, lo cual lo ha llevado de esta manera a crear “Opus”.
Ahora Böjo nos presenta su último EP para completar dicho trabajo discográfico, presentando un recorrido a través de diferentes culturas, ritos y ceremonias, explorando en cada track el concepto de fiesta e introspección. “Opus 3” será lanzado el 4 de junio y es un trabajo compuesto por cuatro tracks que nacen de la inspiración de melodías y cantos religiosos provenientes de distintas culturas, de voces ancestrales y corales sumergidas en las sonoridades del techno melódico con un kick potente y metales orquestales que van lentamente del piano clásico hasta los beats más oscuros del techno.
Además, el artista se apoya en diferentes tonalidades vocales que expresan una multiculturalidad rodeada de coros barrocos, de cantos del Pacífico colombiano, de voces de guías espirituales indígenas y gritos africanos; todos explorados desde un solo ritual.
Entender la fiesta como un espacio de introspección, más que de socialización, y la música como una herramienta de trance colectivo es el siguiente paso al que nos lleva el trabajo discográfico de Böjo en su tercer EP.
Escucha las primeras dos canciones de “Opus” antes de la salida completa: