La nueva edición de Burning Man este año contará con una atracción que está dominando la atención de todos: una bola de discoteca de unos 30 metros de altura. La bola es inflable y pesa unas 30 toneladas, y ha sido bautizada por sus creadores como The Orb. Construida por un colectivo de artistas y arquitectos, con la dirección de Danes Bjarke Ingels y Jakob Lange, tiene un diámetro de unos 30 metros y será sujetada por un mástil de acero de otros 30 metros.
“The ORB es un espejo para los amantes de la tierra –refleja el paso del tiempo, la evolución de la vida y otras obras de arte que hay debajo. Un nuevo planeta para los fanáticos de la ciencia ficción, un buscador para los viajeros o simplemente una gran bola de discoteca para los amantes de una buena fiesta”, explican los líderes del proyecto.
«Visible desde muchos espacios, ayudará a los presentes a navegar el desierto y encontrar el camino. Por la noche, The ORB se fusionará completamente con su entorno y se convertirá en parte del desierto. Es un tributo a la madre tierra y la expresión humana, diseñado para inflarse y desinflarse fácilmente, sin dejar rastros en el predio.”
El proyecto está siendo financiado mediante crowdfunding a través de Indiegogo y buscan unos 50 mil dólares para terminarlo y organizar su llegada al festival anual que tendrá lugar en Black Rock Desert en Nevada del 26 de agosto al 3 de septiembre. La financiación para la mayoría de los materiales necesarios para construir la pelota ya ha sido asegurada.
Si estás pensando en ir a Burning Man, te interesará saber cuánto puede costarte ir al festival y cuál es el tema para este año. En cambio, si lo tuyo son las bolas de discoteca, aquí puedes ver el proyecto que mandó una al espacio a principio de año.
Mira el video de The ORB aquí debajo: