Burning Man develó lo que será su templo para el año próximo. Creada por Geordie Van Der Bosch, la instalación llamada “El Templo de la Dirección” fue seleccionada de una larga lista de inscripciones.
En un comunicado, los organizadores dijeron: “Exploramos un amplio espectro de diseños que se inscribieron de parte de nuestra comunidad de artistas y constructores, y tomamos la decisión con el objetivo de crear un espacio físico especial para que los ciudadanos de Black Rock City compartan sus reflexiones. El Templo de la Dirección fue elegido por su simpleza y su elegancia, y no podemos esperar por ver cómo terminará quedando.”
El templo es un espacio linear que captura “la elegancia y la austeridad” de los tradicionales arcos Torii del Fushimi Inari Shrine de Japan, donde el artista Van Der Bosch vivió previamente.
El festival Burning Man volverá al desierto de Nevada desde el 25 de agosto del año próximo hasta el 2 de septiembre.
En la edición que pasó, una gran manta de la NASA creó una sombra en el medio del desierto y apareció una bola de boliche de unos 30 metros. Si quieres experimentar el festival norteamericano, aquí tienes un pequeño detalle de cuánto te saldría…