El argentino Pedro Canale, quien está detrás del proyecto Chancha Via Circuito, lanzará un nuevo álbum de estudio llamado “Bienaventuranza”. Se trata de su cuarto trabajo de larga duración y verá la luz el próximo 8 de junio.
Con su característico sonido fusión, combinando elementos electrónicos con cumbia y otros componentes autóctonos de la región, presenta un trabajo con doce canciones en donde aparecen varias colaboraciones y no faltan flautas y charangos entre beats electrónicos.
El trabajo estará disponible en formato digital, CDs y vinilos, y ya puede reservarse a través de Bandcamp.
Para darnos un pequeño adelanto, publicó “Ilaló”, una colaboración con Mateo Kingman que lleva el nombre en honor a un volcán de Pichincha, Ecuador. “Nos conocimos con Mateo hace unos años en el festival Marsatac en Quito. Yo ya había escuchado previamente su música y había sentido que teníamos una sensibilidad y búsqueda espiritual en común. Luego, al vernos en persona, nos hicimos buenos amigos instantáneamente y desde ese entonces veníamos fantaseando con hacer alguna canción juntos. Así fue que al poco tiempo ya estábamos mandándonos audios de referencia, lo que fueron los primeros bocetos de ‘Ilaló’”, declaró el argentino. Escuchala aquí debajo: