Noticias

Fueron igual: cientos de personas fueron al desierto a festejar Burning Man

Fueron igual: cientos de personas fueron al desierto a festejar Burning Man

Eventos sin licencia han generado críticas de las autoridades y los organizadores de Burning Man.

Cientos de personas se han reunido en el sitio del festival Burning Man, a pesar de la cancelación del evento. Después de semanas de deliberación e incertidumbre, que culminaron con el aplazamiento de la venta de entradas de la reunión anual de Burning Man en julio, en abril se anunció que la edición de Burning Man del 2020 no seguiría adelante, debido a las preocupaciones actuales en medio de la pandemia de coronavirus.

El festival estaba programado para llevarse a cabo desde el domingo 30 de agosto hasta el lunes 7 de septiembre y, a pesar de la edición virtual inmersiva para que los fanáticos lo experimenten online, los burners han estado organizando sus propios eventos de Burning Man en diferentes ciudades.

El sábado, CNN informó que más de mil personas se reunieron en Ocean Beach en San Francisco, Estados Unidos, para celebrar la cultura Burning Man. El alcalde de la ciudad, London Breed, calificó a los asistentes de «egoístas».

Más cerca del sitio del festival, cientos de devotos de Burning Man se dirigieron a Black Rock City en Nevada para organizar su propio festival completo, con su propio “Man” pequeño. A lo largo de unos 15 kilometros de desierto, vehículos recreativos, caravanas y carros de arte han estado apareciendo desde el domingo por la tarde, informó MyNews4.

Comentarios

Comentarios

8/09/2020

Comentarios cerrados.