Aire Libre cerrará después de cuatro años, anunció su director el fin de semana.
La emisora independiente con sede en la Ciudad de México compartió un comunicado de José Álvarez el domingo 21 de agosto, último día de programación. Álvarez no citó una razón para cerrar la radio y reflexionó sobre su cobertura y los esfuerzos del equipo durante su carrera.
El director destaca las formas en que el equipo de Aire Libre trabajó para hacer un “mundo mejor, más justo, más tolerante, y a luchar siempre a favor de la diferencia, con el propósito de lograr una existencia más plena y gozosa, garantizando la creación de contenido que nutran la mente y el corazón”.
Álvarez también destaca a las personas involucradas en su amplia gama de transmisiones, incluidas organizadoras feministas y LGBT+ (Jennifer Cardini recientemente organizó una residencia de un mes en torno al Día Internacional de la Mujer) y otros activistas, chefs, escritores, arquitectos, periodistas, políticos, artistas y músicos. Cierra insinuando una posible “próxima” iteración de Aire Libre.
Aire Libre se lanzó en 2018 como una estación de FM (hizo la transición a transmisiones exclusivamente en línea el año pasado) y estudio móvil en un tráiler de Airstream. Su declaración de misión era “impulsar la transformación de la radio en todo el país” y “abrir puertas a artistas y músicos tanto emergentes como establecidos”.