Connect superó las expectativas en Alemania

Connect superó las expectativas en Alemania

La propuesta de Awakenings y Time Warp se ganó un lugar en lo más alto del techno.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 30 de octubre de 2018

El pasado trece de octubre nos fuimos a Düsseldorf, Alemania, para conocer la propuesta musical que ofrecía Connect, festival que fue planeado a lo largo de dos años por Awakenings y Time Warp, marcas mundialmente reconocidas por sus colosales producciones en la escena underground, que decidieron fusionarse a fin de ofrecer una nueva experiencia a su público y catapultar aun más el espíritu musical de ambos sellos.

 

El evento se llevo a cabo en Düsseldorf y contó con la asistencia de alrededor de 20 mil personas. Ambas producciones seleccionaron esta ciudad porque consideraron que se trataba de un buen punto intermedio entre los sitios donde, originalmente, se llevan a cabo estos festivales.

 

Connect estuvo dividido en cuatro escenarios, los cuales se distinguieron por contar con hipnotizantes visuales y cascadas de luces que se unían perfectamente al compás de la música que presentaron los 22 DJs elegidos.

 

Dubfire

 

Dubfire fue el encargado del opening de una prometedora y osscura velada. El selecto set del iraní se disfrutó en el área North y duró cuatro horas. En este mismo stage también se presentaron Joris Voorn, la poderosa Amelie Lens, Pan-Pot, Adam Beyer y Joseph Capriati, quien culminó su performance a las 10 de la mañana.

 

Job Jobse también hizo de las suyas tras la torna en el área South, donde dio inicio con un calentamiento que nos preparó para los sonidos cautivantes de Ricardo Villalobos, Jamie Jones, Loco Dice y del señor de sombrero mágico, Kölsch.

 

Por su parte, el área East se destacó por ofrecer un dark flavor reuniendo el estilo y la energía de grandes artistas como el holandés Bart Skills, Rodhad -quien sin duda supo complacernos a todos-, el deleite musical continuó al ritmo del veterano Chris Liebing y la ascendente Charlotte de Witte. Para cerrar la noche con broche de oro, tuvimos a Len Faki quien destruyó el escenario con su muy excelsa manera de pinchar y hacernos bailar hasta que las luces fueran prendidas.

 

En el área West, el opening fue comandado por la insaciable techno queen Monika Kruse, quien nos deleitó con su bien atinada vibra musical. Eventualmente, Kruse entregó la batuta al hijo de Berghain, Marcel Dettman, quien llevó a los asistentes de viaje hasta que Nina Kraviz entró en acción. Después, fue el turno de Solomun, dejándonos con la boca abierta disparando un techno set digno de dioses. Más adelante, disfrutamos del buen Maceo Plex y a Richie Hawtin, quien fue el responsable de cerrar la primera edición de esta gran fiesta.

 

Dado a la reacción positiva de los fans, a la ubicación y a la excelente producción de Awakenings y Time Warp, esta fiesta se ha catalogado como un rotundo éxito, por lo que todo apunta que habrá Connect para largo.

 

Texto realizado por Rocío Flores.