Por Luisa Lamin
Uno de los nombres más consolidados y versátiles de la escena electrónica londinense es sin duda Tim Cullen. El DJ, productor, remezclador e ingeniero de masterización ha construido una brillante carrera dentro de la escena, convirtiéndose allí en un artista muy respetado e influyente. Entonces, si aún no está en tu radar, es hora de conocerlo y mantener los ojos bien abiertos para conocer los concisos pasos de su carrera; más recientemente, su exitoso sencillo “Get Together”, lanzado por Adesso Music, el sello dirigido por Junior Jack y Pat BDS.
Habiendo sido relevante durante décadas, no faltan logros sorprendentes en su currículum. Con un perfil vibrante, dinámico y diverso, Cullen ha construido un respetable catálogo, ya sea bajo su propio nombre o a través de alguno de sus múltiples alias, el principal siendo Strickland, que ha llamado la atención de sellos como Toolroom, ViVa y Snatch!
Sin mencionar el hecho de que ya ganó el premio discográfico más importante de Toolroom Radio con “Say What”, apareció en los Top 100 DJ Awards de Londres – durante dos años consecutivos – y atrajo la atención de grandes artistas de la escena mundial como Steve Lawler, Claude Von Stroke, Archie Hamilton, Nicole Moudaber, Claptone y Roger Sánchez. Y no solo a través de soportes, Tim ha compartido cabina con Carl Cox, Mark Knight, Hot Since 82, Pete Tong. No es de extrañar que desde 2011 el artista sea DJ residente en el mundialmente famoso Ministry of Sound de Londres. Por si fuera poco, también dirige Switch, un reconocido club underground, y es dueño de una agencia de DJ.
Con muchas facetas dentro de la escena electrónica y una larga trayectoria, no es exagerado decir que el artista es uno de los triunfos de la comunidad House Music. Y una prueba más de ello es su reciente lanzamiento en Adesso Music, que no sólo lo devuelve al reconocido sello, sino que también demuestra que puede pasar el tiempo, pero Tim sigue siendo relevante e innovador. Con sintetizadores fascinantes, ritmos atrevidos y elementos ácidos ligeros, crea una atmósfera de la vieja escuela que promete dominar las pistas de baile. Échale un vistazo:
Sigue a Tim Cullen en Instagram.