El viaje creativo de Lorna James la ha llevado a través de una variedad de caminos musicales; Desde su introducción a los sonidos clásicos del piano con tan solo dos años de edad hasta la composición de sus propias composiciones clásicas y su ahora diversificación en el mundo de la música electrónica, Lorna James ha sentido la atracción hacia la música a lo largo de su vida, inspirada por sus posibilidades ilimitadas y potencial sónico.
Después de haber cultivado una profunda pasión, amor y entusiasmo por la música, que ahora sirve como base de apoyo a su creatividad, Lorna James se ha ido abriendo camino dentro de la música electrónica, presentando un sonido característico único que funciona para incorporar su amplia gama de influencias y antecedentes.
Fue desde el principio que Lorna James estableció una conexión con la música; expuesta a una mezcla ecléctica de géneros a través de la propia colección de sus padres, disfrutando del trabajo de artistas como los Rolling Stones, Vangelis y Dire Straits, Lorna James rápidamente comenzó a tocar el piano y comenzó a escribir su propia música con solo seis años.
Con una pasión musical que prevaleció a lo largo de su educación, defendiendo su exploración y expresión creativa, Lorna James ha estado creando composiciones para piano clásico desde entonces. Sin embargo, aunque la música dance siempre había sido de su interés, no fue hasta 2022 que Lorna James pensó por primera vez en combinar su inclinación por el House y su amor por el piano, experimentando mientras diseñaba un sonido característico único para crear música que expresara claramente su influencias y experiencias musicales.
Surgiendo de las profundidades de la pandemia de COVID-19, Lorna James comenzó su viaje hacia el lanzamiento de música, lanzando rápidamente su single debut «Dance Would Be A Fine Thing» en Subsume Records, comenzando a construir su discografía musical. Mientras aparece con la confianza creativa para unir una variedad de elementos sonoros de todos los géneros, Lorna James ha dado a conocer su presencia en la escena de la música electrónica, exigiendo atención con su originalidad musical.
Con un aprecio por una gama tan variada de géneros y el trabajo de una amplia gama de artistas, Lorna James ha construido un sonido característico que resalta sus intereses musicales, evolucionando a medida que se inspira en nuevos estilos. A medida que su sencillo debut combinaba la energía del Acid House con los sonidos de principios de la década de 1990, su trabajo reciente se ha desarrollado para incorporar más de sus influencias, aportando elementos etéreos y cinematográficos con las vibraciones contundentes de la danza y los intrincados matices de la música clásica. Mientras su música continúa impresionando a los oyentes, ofreciéndoles experiencias sonoras atractivas en las que sumergirse, Lorna James sigue escalando en la lista de talentos a seguir de cerca dentro de la música electrónica actual.
Habiéndose consolidado como una estrella prometedora en la escena, y continuando lanzando música poderosa, como su reciente álbum debut «Stratosphere», Lorna James está allanando un camino emocionante, uno que seguramente verá crecer su reputación a medida que más oyentes se sientan cautivados por su estilo.
Síguela en Instagram haciendo clic aquí.