Uno de los subgéneros de la música electrónica que suma más adeptos cada año es el Afro House. Su expansión global se debe a su energía única y a los vibrantes patrones de tambor característicos de diversas culturas africanas. Esta evolución musical ha dado origen a una nueva legión de DJs y productores exitosos en toda Latinoamérica.
De este selecto grupo de talentos, destaca por su estilo y originalidad el DJ y productor mexicano Danny Khas. Con un recorrido musical de más de 15 años, Khas ha logrado posicionarse en la compleja escena mexicana. Su capacidad para fusionar ritmos tradicionales afro-latinos con innovadoras técnicas electrónicas lo ha convertido en un referente del Afro House en la región.
Con una preparación académica musical desde una etapa muy joven, logró dominar magistralmente cuatro instrumentos, destacando la batería, que más tarde incorporó a su live act como artista electrónico, incluyendo las percusiones acústicas. Su inclinación por los beats electrónicos resaltó durante su estadía de cuatro años en Reino Unido, donde dejó claro su propósito artístico al crear y diseñar una firma sonora única. Esta firma, que actualmente lo identifica, está llena de matices de Afro House, color y deliciosas melodías, incluyendo algunos toques de Disco y Funky House.
Bajo las influencias musicales de grandes exponentes del género como Pablo Fierro, Black Coffee, Caiiro y FNX Omar, Danny Khas no solo se ha ganado el reconocimiento en México, sino que su música ha resonado en escenarios internacionales. Durante su paso por países como España y Reino Unido, llevó el espíritu del Afro House a nuevas audiencias, consolidando su sonido en sencillos como el rítmico «Lost in Wadi Rum», el ecléctico remix de «Black & White«, el tropical «Karibu«, así como el feeling latino de «Tumbao» y el inmersivo sencillo «Hay Nama». Su más reciente lanzamiento, «Uyeé (Remix)», demuestra su creatividad y color en cada una de sus creaciones musicales.
Todo este intenso recorrido de sonidos lo ha llevado a ser parte de residencias importantes en emblemáticos clubes de Ciudad de México, como el fantástico Salón Solín, Phonique y Leonor, entre otros. También en Londres, donde se presentó en el reconocido club Print Works y en otros venues como Cargo y Koko. En Colombia, dejó su esencia mágica en el festival Baum en Bogotá y en el Salón Amador en Medellín. En sus shows, presenta dos formatos: DJ set y un explosivo performance con live act, lleno de percusiones en vivo que le dan una inmensa aura de sonidos africanos y latinos, utilizando congas, timbales y destellantes cencerros, inyectando alegría y energía en las pistas de baile más exigentes.
Danny Khas se abre a una conquista soñada en Latinoamérica, comenzando su exploración en países como Colombia, Panamá y Chile. Su objetivo es ser parte de grandes festivales tanto en México como en el resto de la región latinoamericana.
Seguilo en Instagram haciendo clic aquí.