La versión original de “Call Me”, producida por el gran Giorgio Moroder, está en la sala de éxitos de la música popular. ¿Qué decir cuando uno de los sellos de música electrónica más grandes del mundo, la plataforma holandesa Spinnin Records, forma un equipo como Gabry Ponte, R3HAB y Timmy Trumpet para proponer uma nueva versión?
Gabry Ponte se dio a conocer en el ítalo dance y como DJ de EIFFEL65. Hoy sigue con su carrera en solitario y cuenta con más de quince millones de oyentes mensuales. R3HAB no necesita introducción. En números, hay más de cinco mil millones, sí, miles de millones de transmisiones, y la cuenta sigue creciendo con éxito tras éxito. Timmy Trumpet también es un habitual de los escenarios más grandes del mundo. El viernes 14 de enero, Spinnin’ Records presentó el producto final de esta asociación sin precedentes, mucho bajo y voz que juntos son pura emoción. Escucha ahora “Call Me”:
¿Y la versión original? “Call Me” fue un super éxito de la banda Blondie y llegó a lo más alto de las listas de ventas de discos en Estados Unidos y Reino Unido en 1980. Tiene una historia muy curiosa y por eso te presentamos cuatro datos que se relacionan com este nuevo lanzamiento que protagonizan Gabry Ponte, R3HAB y Timmy Trumpet:
1. “Call Me” es el segundo lanzamiento de R3HAB con Gabry Pontes y el tercero con Timmy Trumpet. Antes lanzaron “911” y “Distant Memory”, que también contó con la participación de W&W. Todos, para Spinnin’ Records.
2. Giorgio Moroder ya era dueño de varios éxitos como Love to Love You Baby y I Feel Love con Donna Summer y fue considerado el padre de la música disco. Moroder tenía la canción “Call Me” prácticamente lista y quería un cantante para su nueva creación. Simplemente, no sabía quién y Debbie Harry de Blondie no era la primera opción del productor italiano para la voz de la canción. Se dice que Moroder inicialmente quería a Stevie Nicks de Fletwood Mac… pero ella se negó. Al final, Giorgio invitó a Blondie, pero aunque fue un éxito, fue la primera y última colaboración entre los artistas. Una vez dijo en una entrevista con la revista Billboard: “Debía hacer un álbum con ellos después de eso. Entramos al estudio, y el guitarrista estaba peleando con el tecladista. Llamé a su gerente y me fui.”
3. La letra de “Call Me” fue creada a medida para el papel de Richard Gere en la película “American Gigolo”, donde él interpreta a un profesional del sexo. “Después de ver el avance de la película, caminábamos por la calle 59 al final de Central Park en Nueva York y las imágenes aún estaban vívidas en mi mente”, comentó Debbie Harry. “Escribí la letra muy rápido. Los colores de esa calle tuvieron un efecto muy fuerte en mí, y esa es la primera línea de la canción. Más tarde, me enteré por Giorgio de que la película también fue la gran oportunidad de Armani. Conoces esa paleta de colores a lo largo de la película. Esos hermosos grises, azules y marrones. Estaba muy bien hecho.”
4. Lanzado como single, “Call Me” fue número uno durante seis semanas consecutivas en el Billboard Hot 100 y también encabezó las listas británicas y canadienses, siendo, según la revista, el sencillo más vendido de ese año. Con “Call Me”, Debby Harry fue la primera mujer británica en tener tres canciones en la cima de las listas de Billboard.
Lanzado el 14 de enero, “Call Me” está disponible en plataformas digitales. Puedes ver más en el sitio web de Spinnin’ Records.