Desde: Países Bajos
Suena como: Tale Of Us, Rüfüs Du Sol, Mind Against
Tres canciones: “Resolve”, “Amor”, “The Future Is The Past”
De estudiante a artista profesional sin escalas, el holandés dedicó sus estudios a la producción musical y se lanzó a la música que lo había enamorado a finales de la década de los noventa cuando artistas como Paul Van Dyk, Ferry Corsten y Tiesto eran los modelos a seguir que tenían los jóvenes europeos. “Recuerdo un álbum doble de Sensation White con todos esos increíbles temas de trance”, recuerda Colyn nostálgico.
“Todavía recuerdo cuando empecé a producir música”, agrega. Solía jugar mucho a los videojuegos, lo cual, en ese entonces, sentía que no era algo que le iba a ayudar a crecer. En algún momento, decidió convertir esa energía en creatividad en la producción musical, unos diez años atrás. “A partir de ahí, fueron pasos cortos. El simple hecho de mejorarte a ti mismo es emocionante, a veces. No es necesario tener los objetivos más grandes desde el principio.”
Con el título de músico bajo el brazo, y el de Licenciado en Medios e Información en camino, los trabajos en la música llegaron desde temprano. Tenía un plan para ganarse la vida de la mano de la música y todavía sigue rindiendo. “Cuando me recibí, no sabía si sería como DJ o en algún otro puesto en la industria. Esto fue como hace cuatro años”, recuerda. “Los últimos cuatro años he estado trabajando día y noche para mejorar y construir algo para mí.”
En estas circunstancias, Colyn puede, finalmente, considerarse un artista a tiempo completo, algo por lo que ha trabajado con esfuerzo. “A pesar de los contratiempos del año pasado, que ni siquiera necesito mencionar, todo va bien. He alcanzado muchas de mis metas y establecí otras nuevas para el próximo período”, se organiza.
“Intento ser único en mi pequeño mundo de música electrónica”, dice Colyn, quien ya ha contado con apoyo de grandes sellos discográficos. “Obviamente, me relaciono con muchos artistas que lanzan con las mismas plataformas, pero la mayoría de ellos también tienen su sello, en los que trabajan muy duro. Estoy relacionado con Afterlife, Rose Avenue y todos los artistas que lo rodean, pero creo que todos nos esforzamos por crear algo único que funcione para nuestra visión personal.”
Sin dudas, Afterlife fue fundamental en su carrera hasta la fecha y lo sabe: “Obviamente, el momento en que Afterlife me eligió fue un gran paso adelante”, confiesa. “Fue muy importante. Tale Of Us comenzó a apoyarme desde el momento en que todavía era un pequeño artista emergente. Nos hemos hecho amigos y disfrutamos tocando juntos, compartiendo música y todo eso. Así que sí, su apoyo ha sido clave para dar un gran paso en mi carrera musical.”
Pero eso no fue todo lo que ha pasado en su camino. Sí, publicó música en Afterlife pero también lo hizo en DGTL y en Avenue Rose, remixó a grandes artistas y participó en eventos de marcas reconocidas de la industria como Hangar, Audio Obscura, Days Like Nights, DGTL y De Marktkantine. Por supuesto, estos lugares no han funcionado en el último año, algo que le dio tiempo para enfocarse en la música. “Quiero estar listo para volver de gira con un montón de música inédita que se sienta como otra evolución del sonido de Colyn”, se ilusiona. “Además de eso, estoy tratando de comer sano y obtener mi dosis diaria de movimiento para mantenerme en forma. Todo debería estar listo para cuando podamos volver a ponernos en marcha.”
Entre sus objetivos a largo plazo, la idea de contar con una plataforma para darle espacio a artista talentosos tiene un lugar importante. “Al igual que la gente me ayudó, planeo hacer lo mismo con aquellos que creo que realmente se destacan y merecen más atención”, nos dice. Sin embargo, no se apresura. “Trato de no mirar demasiado hacia adelante. Por ahora, solo intento hacer lo que se siente bien en este momento.”