Contenido

De Cerca: Rony Seikaly

De Cerca: Rony Seikaly

Campeón del mundo con la selección de básquet estadounidense, Rony ahora triunfa en las cabinas.

Desde: Beirut, Líbano
Suena como: “Es complicado compararme con actos conocidos”
Tres canciones: Mila, What For (Rony Seikaly Remix), Feels Right

Rony creció rodeado de música pero está claro que convertirse en un DJ profesional no era algo que estaba en sus planes desde un primer momento. “En un principio, escuchaba más música disco que house. Sin embargo, me ha gustado y he estado interesado en el house desde el comienzo de lo que llaman el ‘late disco’ y el ‘early house’”, nos detalla, dejando que la música en su vida ocupaba un lugar importante.

Cuando tenía 14 años, el pequeño Rony convirtió el garage de lo de sus padres en un club. Cobraba unos tres o cuatro dólares por adelantado y, cuando ganaba algo de dinero, compraba discos o mejoraba el sistema de sonido. Todo era para divertirse. No existía en su mente la posibiliad de convertirse en un DJ profesional. La música electrónica era una pasión y, al principio, él lo hacía por el simple hecho de compartir música.

Su casa era el lugar indicado para que sus amigos descubran nuevos sonidos y constantemente surgía la pregunta: ¿por qué no persigues una carrera en la música? “Nunca pensé que lo haría. De hecho, nunca imagine convertirme en DJ después de una carrera en la NBA pero, después de probar un par de veces, mi carrera despegó por sí sola y aquí estamos hoy.”

Con sus 2.11 metros de altura, Rony jugó durante 11 temporadas en la NBA, desempeñándose en la posición de pivot. Jugó tanto para la selección nacional del Líbano como para la de Estados Unidos, con la que salió campeón mundial en el torneo celebrado en España en 1986. “Una cualidad que he podido trasladar de mis días como atleta a mis días como productor es la disciplina”, compara entre sus dos grandes carreras, aunque no todo es igual. “Tanto la música como el baloncesto me han dado muchas sensaciones increíbles, pero son sensaciones completamente diferentes. La música es una celebración, es bailar, es disfrutar y divertirse. Como DJ, intentas poner a la gente de buen humor, generar un buen ambiente. Y eso es lo mejor que me ha pasado en mi carrera musical hasta el momento: poder compartir mi música y que la gente disfrute y baile con ella”, analiza. Está claro que Rony ama lo que hace y, en sus propias palabras, lo simplifica: “Mi inspiración es hacer sonreír a la gente. Tocar y hacer que la gente se la pase bien.”

Lentamente, su figura como DJ empieza a ganar terreno por sobre la imagen de ex basquetbolista y cada vez más gente reconoce a Rony Seikaly por sus beats en vez de sus volcadas. “La gente está comenzando a escuchar mi música y a comprender mi estilo”, nos dice contento. “Eso es lo que siempre he querido, que la gente entienda de dónde vengo y cuál es mi estilo musical.”

Como a todos, la pandemia lo obligó a detenerse. A buscar alternativas a un parate del que no se puede escapar. “Lo que me he propuesto hacer es maximizar todo el tiempo que tengo libre”, dice. “He decidido enfocarme en el estudio y concentrarme en hacer música, aprovechar al máximo este tiempo que generalmente no tengo libre. Viéndolo desde una óptica positiva, en los últimos meses he tenido la oportunidad de enfocarme en mi música, sin presiones.”

A Rony le fascina hacer música y hay una buena cantidad de tracks que están próximos a ver la luz. “Mila EP” fue uno de los últimos. Salió en Stride y, en sus propias palabras, “está funcionando muy bien”. Además, se dio el lujo de publicar “What For” con un remix de Luciano, un track que tuvo un gran éxito en las plataformas digitales desde su salida. Es un momento de mucha creatividad para este personaje renovado que encontró en la música un nuevo camino apasionante.

Comentarios

Comentarios

5/10/2020

Comentarios cerrados.